La temporada 2015 del voleibol de Mendoza llega a su fin y los dos mejores exponentes de los campeonatos Apertura y Clausura de Primera A-1 masculino, Mendoza de Regatas y Tunuyán, se verán las caras por última vez en el año.
Es que el sábado, desde las 17, en las instalaciones del Polideportivo de Luján, Coquetos y Manzanitas, Manzanitas y Coquetos jugarán la Final Anual. La definición de quién será el mejor de 2015, se jugará a un solo partido.
El equipo dirigido por Luis Testa, Regatas -el supercampeón del voley mendocino- logró el título del Apertura al superar a Tunuyán en la serie, 3/0 y 3/0.
La superioridad de los del Lago fue notoria en estas definiciones a las que llegaron los del Valle de Uco con grandes expectativas.
En el historial del voleibol local, Tunuyán nunca le pudo ganar una final a Regatas, las que hasta ese momento habían sido 8.
En la segunda fracción del año, Tunuyán presentó la misma formación, pero a sus líneas se sumó el central Martín Vega, que durante el Apertura jugó para el sexteto del Parque.
Mientras que Regatas perdió a dos jugadores muy valiosos: Fernando Miranda (lesionado) y Esteban Cabrera, que fue contratado por la Liga de Israel.
Las finales del Clausura los tuvo nuevamente como protagonista a los del Valle de Uco y a los del lago. Pero la pulseada estuvo mucho más equilibrada.
Antes, durante la serie regular, los Manzanitas ganaron 3 a 2. Y por primera vez en su historia, Tunuyán destronó a Regatas al superarlo por 3/2 y 3/2 y se consagró campeón después de 13 años.
El sábado la pulseada por cuál es el mejor vuelve al ruedo.