La final más repetida en el último tiempo del futsal mendocino se dará una vez más. Jockey eliminó a Luján y Regatas sacó a Don Orione en una serie infartante. Entre 2011 y 2014 supieron definir seis torneos locales consecutivos y una Copa Mendoza, y ahora volverán a estar mano a mano (a dos partidos) por el título del Apertura.
Jockey y Regatas lo hicieron otra vez. Pasaron tres torneos en el medio entre aquella seguidilla de seis finales contínuas entre ambos y la que jugarán durante esta semana para definir quién es el nuevo campeón de Mendoza.
La Primera A de Fefusa volvió a dar muestras importantes de su competitividad. El torneo local más trascendental del país, donde juega toda la Selección de Mendoza bicampeona del Argentino, y Talleres, el campeón nacional de clubes, sufrió por las lluvias todo mayo y parte de junio, pero llegó al final.
Incluso, la máxima categoría fue de la mano durante todo el año con el resto. La A, junto a las Primera B, C, D y los Seniors se definirán en los últimos días de julio, para luego tener un breve receso de dos semanas y retomar, a mediados de agosto, con el inicio del Clausura.
Una llave para el infarto
Se trató de una eliminatoria de locos: empataron en los dos duelos de semis, la vuelta tuvo muchos condimentos y hasta fue a alargue. Tras el 1-1 de la ida, el lunes por la tarde ofrecieron un gran espectáculo en el Ribosqui de Maipú, escenario que lució con un gran marco de público.
Don Orione sacó diferencias importantes y Regatas fue siempre de atrás, pero se terminó quedando con el pase a la gran definición. El Cura estuvo 3-0 y 4-2 en ventaja en gran parte del ST, pero la jerarquía rival pudo más y la historia terminó en el alargue tras el 4-4 en los 40’ reglamentarios.
Después, la institución del Lago aprovechó el envión anímico y logró su boleto a la cita final. Los goles del juego de vuelta fueron convertidos por Jonathan Gallegos (3), Nahuel Parada, Gastón Alto y Gastón Goldman para el club Mendoza de Regatas.
Mientras Agustín Paladino (2), Lucas Paladino y Sebastián De Diego gritaron para Don Orione.
Una de las malas noticias de esa tarde noche pasó por la lesión de Marcelo Mescolatti, en el PT, producto de un golpe con Alto. Regatas se desquitó de lo sucedido en el último Clausura, cuando Don Orione lo sacó en la instancia de cuartos de final y volverá a estar en una definición.
Fin al sueño lujanino
Jockey llegó al Ribosqui con un gran triunfo en la ida: la goleada 6 a 0 ante la Municipalidad de Luján le daba al Burrero el 50% del pase a la final, pero no más que eso. Una victoria por la mínima del equipo conducido por el Fiti Estrada hubiese llevado la historia a un alargue, algo que finalmente no sucedió.
Jockey se sacó de encima a la gran revelación del torneo. Luján venía de dar el batacazo del año tras borrar del torneo a Talleres y en la vuelta puso en aprietos a otro de los grandes del fútbol mendocino. Cuando el partido estaba 1-1, el Granate desaprovechó dos situaciones más que claras para ponerse en ventaj, lo que habría provocado estirar la definición.
Luján pegó primero gracias al gol de Andrés Bragagnolo, pero Diego Koltes y Gonzalo Pires, las dos piezas más importantes del campeón mendocino, le dieron la clasificación al equipo de Eduardo Strugo.
Jockey defenderá el título de campeón en una nueva final, luego de consagrarse ante la versión ‘B’ de Andes Talleres en el torneo pasado.
Ahora, tendrá del otro lado a Regatas, un viejo conocido con quien en lo que va de la década está acostumbrado a definir cosas importantes.
El ascenso también define a sus campeones
En la Primera B, la final la protagonizarán Municipalidad de San Martín y San José. En la Primera C, la historia se define entre Obras ‘B’ y Coquimbito y en la última categoría, la Primera D, Martín Zapata y Filippini deciden el campeón del Apertura.
¿Cómo será la final?
La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (Fefusa) confirmará hoy a través de su web y redes oficiales, los estadios, días y horarios de los partidos de ida y vuelta entre Jockey y Regatas.