Mendoza de Regatas A volvió a festejar luego de toda una temporada. Es que el sexteto mayor del Parque se consagró campeón del torneo Apertura de Primera A-1 masculino, tras derrotar en la segunda final a UNCuyo, en tres sets.
En el partido de ida, los “Coquetos” habían ganado 3/1, en un gran juego, y en la revancha los del Parque acentuaron más aún su dominio en el cancha de la U, donde la figura indiscutible fue Fernando “Mamona” Miranda.
El opuesto, por momentos, fue imparable en saque y ataque, pese a jugar condicionado por su lesión en su mano izquierda, sólo hizo usando la derecha.
Bajo la dirección técnica de Mauricio Montarulli, debido a que Luis Testa está concentrado con la Selección Argentina Sub 19, en San Juan, los del Parque volvieron a celebrar tras un año, dado que la última temporada la ganó Tunuyán, que este año finalizó en el fondo de la tabla.
El primer set fue parejo hasta el punto 15, donde el Colo Leone se asoció en ataque con Jeremías Sipaila y Juampi Maiorana. Aunque fue Regatas quien marcó las pautas y tiempos de juego, a partir de la gran defensa de Franco Facchini y el armado de Nico Bono, que Miranda, Mario Carosio, Santiago Serrano y Mauricio Sánchez transformaron en puntos.
UNCuyo defendió mucho y se esforzó en cada pelota, incluso hubieron jugadas de ataque y contraataque que le permitieron lucirse a los líbero. Pero a la hora de marcar la diferencia nuevamente, Mamona Miranda fue un factor desequilibrante, pero a estar condicionado.
Daniel Di Césare buscó algunas variantes y trató de motivar a sus jugadores y la "U" arrancó el segundo parcial dominando, pero con una diferencia mínima en el tanteador y, cuando Regatas logró pasar al frente volvió al protagonismo. El saque de Miranda, los ataques de Carosio, los bloqueos Sánchez y Gerardo Vargas, la defensa de Serrano, Facchini y la buena distribución de Bono; 21/25.
No le quedaba mucho que transitar a Regatas para volver al ser el campeón, y salió a buscar el partido.
Los Duendes dejaron alma y corazón en el rectángulo en el tercer juego, por el centro sumó Alan Giócoli y por las puntas Paul Alegret y Sipaila, aunque la diferencia nunca fue suficiente y los del Parque otra vez se alejaron en el 9/14, 11/16, 14/19 y cuando pasó a zona de definiciones Montarulli hizo ingresar a Iturralde, Closean y Rojas. Así el punto final fue de Matías Iturralde 18/25 que despertó la fiesta de los múltiples campeones del voleibol doméstico.
Dos finales con los protagonistas del histórico clásico del voley de Mendoza; Regatas y UNCuyo, donde otra vez el Lago volvió a gritar campeón.