Regatas soñadas

El mendocino Tomás Herrera, en camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud, venció a los campeones mundiales de su categoría.

Regatas soñadas
Regatas soñadas

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y el equipo argentino de remo sigue corrigiendo detalles y elevando su nivel.

Ayer en Alemania, la flota albiceleste participó con gran éxito en la Regata International DVR Junior sumando dos preseas de oro.

Una la conquistó la dupla formada por el mendocino Tomás Herrera y el bonaerense Felipe Modarelli. La restante, en single, por la nicoleña Sol María Ordás.

En el doble par la victoria argentina es aún más relevante tras superar al bote de los croatas Anton Loncaric y Patrik Loncaric, campeones mundiales de la división; título que lograron en Trakai 2017, Lituania. En tanto  que el tercer lugar del podio fue ocupado por los checos Ales Pospisil y Dalbor Nedela.

"Había mucho viento en contra, la regata fue muy dura, le ganamos a los campeones del mundo y eso hace muy especial esta victoria", señaló en conversación con Más Deportes el representante del Club Mendoza de Regatas.

Tomás Herrera y su entrenador Eduardo López hicieron flamear la bandera azulgrana del Club Mendoza de Regatas en el complejo de remo alemán.    

A las 9.30, en el centro olímpico de la ciudad de Munich, por la línea 5 el bote argentino tuvo una gran largada, y al ingresar en la marca de los 500 metros defendía una diferencia de 940/1000 sobre el bote de los croatas; mientras que Agustín Scenna y Marco Pagnamelli (también integrantes de la Selección nacional) a 5 segundo defendían la cuarta plaza frente a los suizos.

“El objetivo es poder seguir mejorando, aprendiendo. En mi ha cambiado la forma en la que tomo los entrenamientos; ahora es más profesional y no reniego tanto del gimnasio -que era lo que más me costaba cumplir-, también asumí de otra manera las derrotas”, explica el mendocino.

Herrera y Modarelli cruzan primeros la segunda marca de la cancha, las de los 1.000 metros. A mitad de la competencia, el viento en contra les roba esfuerzo.

Los europeos los siguen a 1”25 de distancia, Argentina sostiene su energía y navega con rumbo al oro. La dupla entrenada por Martin Cambareri impondrá un tiempo de 7’32”08, mientras que sus rivales más próximos cruzarán la meta a su izquierda a 3”20 y 7”59, respectivamente.

“La competencia fue dura y corrimos muy bien, ganarles a los campeones mundiales es reconfortante. Ahora iremos a Essen; competiremos en una regata Sub-23” señala Tomás Herrera sobre la siguiente estación de su gira por el viejo continente.

El representante del Club Mendoza de Regatas, junto a su entrenador Eduardo López, ayer vivieron un momento especial al finalizar la jornada.

Hicieron flamear la bandera azulgrana del club del Lago en el centro de remo en Munich.

Herrera, el mendocino del podio en tres continentes

El seleccionado argentino de remo junior conquistó tres medallas de oro en la jornada inaugural de la 40° regata de Masse 2017, en Mantes la Jolie, en París.

En mayo de 2017, el mendocino Tomás Herrera junto a los bonaerenses Lautaro Barrios, Franco Calvo y Felipe Modarelli ganaron el oro en cuatro largos sin timonel.

En octubre, en Valparaíso, se disputaron las pruebas de Remo de los Juegos Odesur de la Juventud, allí la dupla formada por Herrera y Modarelli se alzó con el primer lugar.

En marzo, de este año, en el representante del Club Mendoza de Regatas, también logró la medalla de oro en la categoría cuádruple sin timonel.

El mendocino tiene como horizonte próximo los Juegos de la Juventud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA