Por primera vez en diez años, el equipo de primera femenino de Mendoza de Regatas, estuvo lejos de las finales del torneo. El sexteto de Fino Carrasco ocupó el cuarto lugar, tras perder frente a Municipalidad de Las Heras, 3/1.
Pero el semillero de Regatas sin dudas le permite mirar a los hermanos Carrasco, Javier y David, el futuro con cierto optimismo. Es que, el Sub17 y Sub19 del Lago se consagraron campeones del torneo Apertura, al superar a Círculo Policial en las finales.
El Sub17, que dirige David Carrasco, terminó invicto la etapa regular y sólo perdió un partido en el certamen. Ahora se prepara para el Regional, que atorga plazas para la Copa Argentina de Clubes
Quiero agradecer a mi familia, por el apoyo, a los padres que apuestan al deporte, al club, al cuerpo técnico y a las jugadoras por su humildad y esfuerzo"
“Nuestro objetivo principal fue estar en la final ya que esto nos permitía clasificar al Regional que otorga dos plazas, y que se jugará desde el 4 al 6 de Agosto en San Luis”, comenzó diciendo el DT.
Y luego agregó que: “El segundo objetivo es estar entre los 4 primeros del Regional y que nos permitirá participar de la Copa Argentina de clubes, donde participan los mejores clubes del país”, aclaró Carrasco.
El entrenador expresó que el plantel de Lago es largo: “El equipo es grande y hemos viajado para rotar a las jugadoras, para que todas tengan buenos partidos (Copa Banco Hispano, Campeonas) (Copa Alemán en Chile, terceras), ( Copa Italiana club Ausonia, cuarto puesto). Además tenemos dos jugadoras que han participado en procesos de Selección Argentina, las mellizas Cortegoso Martina y Victoria. En cuanto al torno local fase regular ganamos todos los partidos”, expresó.