Con una gran actitud ganadora, Mendoza de Regatas se adelantó en la serie final 1 a 0 y puso contra las cuerdas a UNCuyo, al imponerse en tres sets, en la primera final del torneo Apertura de primera A-1 masculino de voleibol.
El sexteto dirigido por Luis Testa no le dio mucha tregua a los Duendes en esta oportunidad y lo presionó desde todos lados al equipo alineador por el Colo Leone.
Por momentos la final no tuvo muchas emociones debido al dominio de los del Lago, pero cuando la “U” se metió en partido se pudo observar puntos largos de juego, principalmente en el último set, donde los visitantes parecieron despertar.
Pero cuando los del Lago se vieron en problemas en la red ,en defensa y ataque, entonces, todas las pelotas fueron a parar al experimentado Fernando “Mamona” Miranda, quien resolvió con sutilezas o potencia, pero nuevamente fue uno de los grandes artífices del triunfo de los Coquetos, que están a sólo tres sets de volver a festejar un título después de dos años.
Mañana a las 17 en la cancha de UNCuyo se jugará la revancha de la serie final, partido en el que los Duendes están obligados a ganar, de lo contrario Regatas volverá a festejar un título después de dos años.
Los del Lago ganaron siempre la red al sexteto de Leone, salió a castigar duro desde el primer punto y por las puntas con Juan Barrera, que con un gran alcance en ataque se le hizo imposible frenarlo en la red al bloqueo universitario.
Claro que cuando el armado le llegó a media altura al central de la Selección Argentina juvenil le costó resolver o Alan Giócolo o Nacho Molina lo pararon en la red. Pero cuando la pelota de Concina le llegó bien al grandote del Lago fue imposible pararlo.
Igualmente el inicio fue parejo hasta el punto 8/7, luego de a poco con Iturralde y Mamona Miranda y la gran defensa de Ghellinaza, Regatas se desprendió del tanteador. Lo mismo pasó en el segundo.
Recién en el último parcial la “U” entró en ritmo. Trabajó mejor en defensa y mejoró el pase de Persico y Dinatale, y Sipaila se hizo cargo del ataque y la “U” cambió la actitud, pasó a dominar 4/6, 10/13.
El bloqueo de los Duendes cerraba toda intención de Regatas, por lo tanto Concina se asoció al histórico Miranda, quien las hizo todas; perdían 14/17 pasó a igualar 18/18. Cuando entraron a zona de definición el atacante, hizo pesar su calidad.