El punto de saque de Antonella Carosio ( 18/24) y error de ataque de Julieta Vega (18/25), que marcó el final, reflejó el estado de uno y otro, en la primera final del torneo Clausura de primera A-1 femenino de voleibol local. Partido en el que Regatas se impuso a Círculo Policial, por 3 a 0 y se adelantó en la serie.
El lunes, desde las 21.30, será el el partido revancha. Si gana Regatas será campeón y habrá definición anual. Si el triunfo es de Círculo, jugarán un desempate el miércoles 2 de diciembre. Las chicas de Daniel Vega, son las campeonas del torneo Apertura.
Un choque, un clásico que viene jugándose sin tregua desde hace tiempo y que venían dominando las dirigidas por Daniel Vega. Ganando con claridad, en las dos últimas temporadas.
Con ese ímpetu, las Policiales arrancaron la primera final, dominando y pegando duro desde todas las posiciones, apoyadas principalmente en el brazo de Julieta Vega, aunque la Rubia Torres, en Regatas no se quedó en ataque.
Pero en la medida que el pase local funcionó, el Doña distribuyó el juego sin problemas, y Lola Acosta, Pedemonte y Vega marcaban la diferencia en la red.
Círculo del 3/3, pasó al ganar 8/6 y de allí saltó al 13/6. Regatas no paraba a nadie en la red y además erraba en ataque. El anfrión era pura actitud. Regatas no mostraba signos de recuperación.
Hasta que Paula Bertona pasó al servicio; convirtió dos puntos, forzó dos errores y un ataque de pelota vendida que la Rubia Torres transformó en tanto. Y se puso 14/12 y luego empató en 15/15. Allí comenzó otro partido con Regatas con una gran actitud apoyado en el ajustado toque o brazo pesado de Cinty Torres y Bertona.
July Vega continuó con un sólido ataque, pero el sexteto local fallaba en recepción y dependió más de la individualidad. Y a partir del 19/19 en el Lago creció la figura de Cortegoso (8 puntos de bloqueo), quien cerró el parcial 22/25.
Regatas “no pasó más la pelota” (sólo remató) y, desde el saque flotado y otros de potencia complicó a las “policiales”. Vega en el segundo sets sólo pudo sumar un punto. Mientras que, Torres (además se defendió todo) y Bertona, fueron imparables. Además la defensa de Dussell, Minzer y Carosio le permitieron a Coty Robino ordenar el juego y elegir cuándo y por donde pegar.
Círculo en algunos pasajes igualó el tanteador, pero dominador pasó a ser dominado.
El lunes se viene una revancha para no perderse.