Regatas no estaba muerto, estaba dormido

El Club Mendoza de Regatas se consagró campeón invicto del Clausura Nivel I y logró el ascenso a la Superliga. Aplausos.

Regatas no estaba muerto, estaba dormido
Regatas no estaba muerto, estaba dormido

Lágrimas que golpearon en el corazón de los amantes del basquetbol mendocino. Lágrimas que mojaron la rica historia del Club Mendoza de Regatas. El calendario marcaba que era domingo 17 junio del 2018, el Lago, ese equipo que en la década del '90 se convirtió en el embajador del básquetbol mendocino y fue el club modelo del Torneo Nacional de Ascenso, perdía la categoría en el torneo local, por primera vez desde que se creó la actual Federación Mendocina de Básquet  (1968).

Los ojos de jugadores como Alejandro Villa o Facundo Aranda, "pibes de oro del propio semillero del club", tuvieron que poner la cara en el peor momento del básquet del club. Esas lágrimas derramadas en el parquet del Club Macabi, se transformaron en sueños. Ilusiones. Nació una sed de revancha, que llevó a toda la familia del básquet del Club Mendoza de Regatas a cambiar sus objetivos. Había que recuperar el sentido de pertenencia y se logró.

Había que darle continuidad al trabajo que venía realizado Enrique Tolcachier en el club y continuó. Había que retener a aquellos jugadores que nacieron en el Lago y que querían volver a sonreír con la camiseta que los vio crecer: Rosales; Orrego; Scarpa y Riba. Un hijo adoptivo del club, también quería poner la cara y el corazón en este desafío, por eso siguió en el club Rodrigo González, hijo del recordado "Gordo" González, un símbolo del básquet de San Rafael. Había que traer refuerzos y el ojo clínico de Tolcachier no falló: llegaron los venezolanos Montaño y Rondón, dos jugadores de otra categoría que marcaron diferencias. Regatas arrancó el torneo con el cartel de candidato y no falló.

Fue el mejor de todos sin discusión. Ganó los 24 partidos que disputó. Recuperó la alegría y la sonrisa de jugar al básquet. El Lago, recuperó su lugar. Sin dudas, un gigante que no estaba muerto, estaba dormido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA