Comenzó con todos los condimentos que hacen a una final, pero concluyó con un clásico triunfo de Mendoza de Regatas frente a Tunuyán, por 3 a 0, se adelantó en la serie y quedó a un paso de consagrarse campeón del torneo Apertura de primera A-1 masculino local de voleibol.
Hoy, desde las 16, en el polideportivo de Tunuyán se jugará la revancha. Un triunfo consagrará al Lago. Pero si los Manzanitas le dan una vuelta de rosca más a estas finales y se imponen forzarán el tercer y último choque que será el martes a las 21.30, en el Lago.
De las seis finales que ha enfrentado a Coquetos y Manzanitas, sólo una de ellas llegó a tres partidos; cuando los del Valle ganaran 3/0 en una “revancha”, aunque el festejo definitorio terminó siendo para los del Parque.
Parejo, pero con dominio local
Parecía que el primer choque tendría la paridad del aquel cotejo de la serie regular. Es que los dirigidos por Dan Andraos comenzaron muy bien con un ventaja impensable y con el anfitrión mandando muchas "bolas" lejos del rectángulo. Por lo cual, Serrani y Ceballos se acomodaron bien en la red, tanto para ataque como para el bloqueo. Tunuyán se adelantó 7/2 en el marcador.
Regatas, no tenía un buen pase y regalaba mucho error en ataque. El 9/3 que favorecía a los tunuyaninos y se veía inalcanzable para el dueño de casa.
Mauricio Montarulli, que ha vuelto a la provincia después de 25 años de carrera voleibolera en Italia y está reemplazando a Luis Testa (está con la Selección Argentina Sub18) en la conducción, pidió tiempo técnico y acomodó las cargas. Rojas se ordenó en el armado e Iturralde y Cabrera calentaron el brazo en ataque. De repente el partido se puso 9/9 y fue otro el escenario.
Tunuyán se esforzó en recuperar el protagonismo. Pero le costó mucho la distribución en el juego y su recepción no fue muy buena. Algunas apariciones de Gonzalo Serrani mantuvieron la mecha encendida de la igualdad hasta el punto 19.
Aunque a esa altura los del Parque habían recuperado la confianza; Mauricio Sánchez cerraba bien en bloqueo, al igual que ex Tunuyán Martín Vega, y el primer parcial se iba con un error de ataque a y un puntazo de Iturralde, 24/22 y 25/22.
El segundo set no varió mucho y Regatas marcó la diferencia desde el inicio y se fue perfilando la figura del partido; Matías Iturralde. El pibe asumió el compromiso con puntos claves y muy bien acompañado por Sánchez en el red. Más allá de que todos defendían. De ratos apareció el brazo pesado de Miranda y toda la calidad de Cabrera, que marcaron la diferencia. Fue 25/21.
En el cierre fue más parejo con Tunuyán peleando por descontar un set, Emir Andraos, Serrani y Ceballos le ponían el pecho y el parcial fue muy disputado hasta el 12/11. Aunque a la hora de las definiciones Iturralde y Cabrera, le pusieron marca registrada al triunfo de Regatas. Hoy, será otra historia, pero los del Lago ya marchan con ventaja.