Regatas Corrientes sabía que no tenía mañana. Debía achicar la serie o hacer las valijas para las vacaciones. Y pasó lo segundo. Demolió 104-73 a Peñarol de Mar del Plata y de esa manera descontó 2-3 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro tuvo un comienzo efectivo por parte de ambos. Doble de Boccia y triple de Sánchez. En la ofensiva siguiente, dos puntos de Martínez y respuesta inmediata de Leo Gutiérrez de tres puntos. Luego Campazzo rompió con los porcentajes y marró desde la línea perimetral, mientras que en el otro campo, el paragua Martínez hizo cimbrar las piolas desde los 6.75 mts para que Regatas comande: 8-5. Los de Casalánguida siguieron más prolijos en ataque y, con una defensa muy física, monopolizaron el trámite y sacaron diez de ventaja: 25-15.
En el segundo cuarto y con un parcial de 5-0, Peñarol reacomodó la historia, pero con intervenciones de Romano, se hizo un cuarto de rachas.
Ante cada penetración de Campazzo, Quinteros respondía desde el perímetro por lo cual la brecha se mantenía en una decena: 34-24. pero antes del descanso largo, el Milrayitas mostró un precario pasar ofensivo, en tanto que gracias a sus extranjeros (Sánchez-Hopson), Regatas sacó una máxima: 49-31, que después Campazzo achicó con un bombazo, pero que en otra ráfaga el local estiró 54-36.
En los terceros 10’ de acción, Quinteros se hizo cargo de las responsabilidades de su equipo, ante un Martínez que debió sentarse por acumulación de Falta. ¿Peñarol? Intentó aproximarse mediante triples, pero no tuvo la efectividad necesaria. Es más fue Regatas quien continuó golpeando 74-43, restando 4’ por delante. Y se terminó la historia.
El último cuarto estuvo demás y ambos entrenadores, al guardar sus principales piezas, empezaron a pensar en el sexto juego que puede dejar nuevo campeón. Fue goleada, aunque no hay semejante diferencia entre uno y otro equipo.