Hacía tiempo que una final de voleibol masculino de primera A-1, no se vivía tan candente y expectante. Final, que si bien no tuvo un gran juego, sí estuvo llena de emociones entre Mendoza de Regatas y Municipalidad de Maipú.
Ganó Regatas 3 a 1, pero no fue tan fácil para los dirigidos por Luis Testa. Un partido con momentos muy parejos en su desarrollo.
La primera final en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui contó con un gran número de público. La revancha será el martes a las 21.30, en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Boxeo (FMB).
El toque, el remate preciso, la picardía o el bloqueo estuvieron en los momentos precisos en las manos de Mario Carosio y Mauricio Sánchez, los más regulares.
El triunfo del Lago se sostuvo apoyado en cierta diferencia técnica, pero a la hora de las definiciones, principalmente fue física.
Arrancó ganando el equipo que conduce Alejandro Araya, aunque sin grandes diferencias en el tanteador, claro que con gran autoridad, donde el desempeño de Martín Sesto, Araya y el Colo Leone fueron fundamentales para ilusionar ganar, 25/23.
El segundo set se disputó punto a punto, pero con Regatas imponiendo su juego, en el cual, el pase de Juan Guzzo y Serrano fue el que le permitió a Nicolás Bono, las salidas por el centro con Mauricio Sánchez y Vargas o por las puntas con Banini y Carosio.
El Lago se alejó 3 puntos fundamentales (10/13) y luego serían 5 (13/18). Mapú tuvo problemas en defensa y bloqueo, además regaló puntos en ataque. Así la visita igualó marcador (1/1), 18/25.
El multicampeón del voley local se sacó la presión que bajó de las tribunas. Recuperó el juego y, con los primeros tiempos de Gerardo Vargas y Sánchez empezó a mandar en el tanteador 3/6. En el anfitrión aparecieron Araya y Giogoli para igualar en 6.
Pero Regatas fue el que puso las pautas de juego con Carosio y Sánchez y se adelantó 2/1 (22/25).
No se dieron tregua y parecía que el local volvía afirmarse (ganaba 10/7), aunque le faltó regularidad suficiente y su rival se adueñó del parcial (13/18), con los bloqueos de Sánchez (23/25) ) 3/1.
Más allá del resultados, y que Maipú es un equipo conformado por algunos ex jugadores de otros clubes (UNCuyo, Regatas, Murialdo y Vista Flores), lo bueno es ha conformado un plantel competitivo y que al menos le ha puesto suspenso y expectativas a la etapa final del campeonato.
Algo que hacía bastante tiempo no sucedía en estas instancias.