Mendoza de Regatas y UNCuyo dieron un gran paso de cara las finales, tras lograr valiosos triunfos en la primera semifinal disputada del torneo Clausura de primera A-1 de vóleibol masculino local. El equipo del Lago sorprendió en un gran partido al campeón Tunuyán y lo superó 3/1. Hoy, desde las 15, en Vista Flores jugarán la revancha, donde los Manzanitas buscarán forzar el tercer partido y los dirigidos por Luis Testa definir el pleito en el Valle de Uco.
En tanto, en el Este, los Duendes de la mano del Colo Leone se impusieron a Municipalidad de San Martín, 3/2, en un choque muy parejo. Hoy, desde las 18, en el complejo universitario, los Verdes buscarán el pasaje a la final y la Muni, el tercer choque.
En lo que va de la temporada Tunuyán ha tenido a mal traer a Mendoza de Regatas, dado que de los 8 partidos que habían jugado los del Valle ganaron 6, en el medio tres finales. Por lo tanto se preveía un partido de gran juego; así sucedió.
Los del Parque venían heridos en su orgullo y Tunuyán un poquito embalado, teniendo en cuenta que están trabajando con vista a la Liga Argentina A-2.
Aunque en esta ocasión los dirigidos por Luis Testa, no los dejaron ni acomodarse a los Manzanitas.
Pegó primero y supo cómo. Trabajó muy bien el bloqueo (con Mauricio Sánchez), defensa (Mocayar, Yorioi ) y con Leandro Concina y Mamona Miranda castigó por todos en ataque, a partir del armado de Francis Montarulli.
En el Este mendocino UNCuyo se impuso a Municipalidad de San Martín, por 3/2. Hoy, a partir de las 18, jugarán la revancha en el complejo universitario.
Así, los del Lago se adelantaron rapidísimo en el tanteador; 25/13 y 25/16. La recepción de Tunuyán no lograba acomodarse y uno de sus mejores jugadores, Aveiro, miraba el partido desde el banco.
Regatas lastimó con el saque; la recepción y defensa no funcionaron como Andraos pretendía y en la red el Zurdo Serrani fue bien tomado. Las variantes no dieron mucho resultado. Sólo recién en el tercer set, aunque con más errores del parque del Lago (ganaba 24/22) y terminó ganando 27/25.
“Jugamos bien en recepción y ataque. En los primeros set jugamos bien y ellos no. Recién en el tercer set ellos defendieron y nosotros erramos saque, ataque y nos relajamos un poquito. El cuarto set estaba para cualquiera de los dos y nos pudimos despejar un poquito al final. Tunuyán es un excelente equipo. No está nada dicho y falta mucho para llegar a la final. Como dice Mostaza (Merlo), nosotros vamos paso a paso”, dijo Luis Testa.
“Se notó mucho la falta de Leo (Aveiro); entró a jugar en una pierna. En el tercer set mostramos un poco más de actitud pero no pudimos hacerle daño en recepción y ellos sí nos dañaron con el saque. Son días, pero tenemos la necesidad de jugar bien y también de ganar”, dijo el entrenador Dan Andraos.
Tunuyán salió a buscar forzar el quinto juego y el partido fue punto por punto. Sance salió bien con Aveiro y Serrani. Del otro lado Mocayar y Concina respondieron duro. Todos defendían en ambos equipos y fue parejo hasta el punto 13. Dos ataques de Concina y otro de Sánchez, por el centro, marcaron la diferencia, 19/16. Puntos con los que Regatas sentenció el partido.