Son clásicos:, la vuelta en catamarán de las Reinas, este encuentro en el lago del Parque General San Martín, que cumplió siete décadas, como los triunfos del 8 con timonel del equipo de Lago en la ya tradicional Regata Internacional Vendimia de remo que se disputó ayer, en las aguas del espejo del parque.
Como cada año, la nueva soberana vendimial cumplió con el ritual del popular paseo en lancha por el lago. La bella Giuliana Lucoski, flamante Reina 2016 junto a la Virreina, Rocío Fuster, acompañadas por la representante del club, Yanina Bucca y María Marta Pardini, Reina de Capital, dieron el clásico giro frente a los calurosos aplausos de la concurrencia que se acercó a saludarlas.
Pese al marcado cansancio en su rostro, Giuliana de Luján se prestó a los requerimientos, autógrafos y fotos.
"Ha sido una jornada realmente larga, agotadora, pero estamos muy contentas y felices de poder disfrutar de estos hermosos momentos", dijo Giuliana.
Mientras las autoridades de Regatas distinguían a las Reinas, abajo en el lago continuaban las pruebas del remo, donde se disputaron un total de 18 pruebas.
En la más importante, el 8 con timonel, se impuso el equipo anfitrión en una gran competencia y con un muy buen tiempo de 2’ 00” 91/100.
La carrera muy pareja hasta los 200 mts, en los que la Escuela Naval de Chile se puso a la par a los mendocinos, pero luego de los 250 mts, el dueño de casa de despegó y ganó con 4 segundos de ventaja.
Tercero quedó Club de Regatas La Marina, que llegó 12 segundos detrás del ganador.
En el 8 par junior A, ganó Regatas. Segundo fue Regatas Llacoleny; tercero, La Marina.