Mendoza de Regatas se consagró campeón del torneo Apertura de primera A-1 masculino de voleibol al superar sin grandes dificultades a UNCuyo, por 3/1 (20/25, 29/27, 15/25/ 14/25), en la segunda final del torneo y cerraron la serie 2/0 los del Parque.
Lejos estuvo aquellas finales que protagonizaron Coquetos y Universitario hace dos temporadas, donde cada partido fue vibrante. Esta vez el dominio del equipo de Luis Testa fue notoria en ambos encuentros, que le permitió celebrar un título del local en rodeo ajeno.
La experiencia de ciertos histórico en Regatas; Mamona Miranda, Leandro Concina, y la calidad de la nueva camada; Juan Barrera ( Selección Argentina juvenil) y Matías Iturralde, en el equipo de Luis Testa fue marcando claramente la diferencia en la red.
Es que UNCuyo sumaba muchos errores en el saque y ataque en momentos claves del partido y le costaba mandar en su propia cancha. Jere Sipaila, Hernán Banini y Alan Giócoli sumaban en cuenta gotas frente a un equipo que no le daba treguas y que defendió puntos muy valiosos. Así del 6/8 pasó al 7/11, 15/18 y cerró el primer parcial, 20/25.
En el segundo segmento los Duendes mejoraron la relación bloqueo defensa, que les permitió salir con Sipaila por las puntas y otras veces por el centro con Giócoli o Molina y se adelantó 14/11 y 17/14 . Lo tenía para cerrar 20/16 y apareció Mamona para igualarlo 24/24. Lo cerró la “U” 29/27, fue lo más emotivo de los dos partidos.
La “U” volvió a sus vaivenes en el juego. Fue irregular frente a la prolijidad en defensa y ataque donde otra vezs Iturralde, Barrera, Miranda, Concina o el pibe Rodríguez (en defensa) ya no pudieron contener a Regatas fue volvió a festejar a lo grande en rodeo ajeno.