Desde hace dos temporadas ellas vienen ratificando su condición de campeonas en el ámbito local y en tan sólo una semana las chicas del Club Mendoza de Regatas Sub17, alzaron con dos títulos; primero el Apertura mendocino y siete días se consagraron campeonas del torneo Regional de la categoría y se clasificaron a la Liname (Liga Nacional de Menores).
El equipo dirigido por David Carrasco, en las finales disputadas en San Juan, se impuso a UNSJ, por 3/2 y logró el título sin perder un sólo partido.
En semifinales dejó en el camino a Círculo Policial, también tras un difícil 3/2.
“Terminamos invictos y finalmente pudimos ganar el Regional”, dijo David Carrasco entrenador del Parque y agregó: “El año pasado perdimos la final frente a San Juan, por 3/0 y este año se nos dio. En 2014 participamos por primer vez con este mismo plantel y el objetivo fue clasificarnos a la Liname.Ese año viajamos a ese torneo y nos encontramos con un voleibol totalmente diferente al que nosotros jugábamos. Siempre trabajamos mucho con este plantel, pero a partir de ahí empezamos a entrenar mucho más duro”. señaló el DT.
Es que a partir de aquella experiencia en la Liname, el cuerpo técnico comenzó a trazarse otros objetivos.
“Ese año nosotros habíamos llegado a la final del Clausura local con Tunuyán que nos ganó muy bien. Pero después de jugar la Liname, empezamos a trabajar diferente y esa misma temporada volvimos a jugar la final del Clausura con Tunuyán y ganamos nosotros. A partir de ahí el equipo fue evolucionando, lo que nos permite hoy ganar el Regional”,sostuvo Carrasco.
Regatas integró la zona B, donde ganó todos los partidos 3 a1; a Aseba de San Luis, UPCN y UVT de San Juan.
Un equipo juvenil, con importantes proyecciones en el ámbito local.