En un partido sin muchas luces, lejos de las emociones y el buen nivel que tuvieron las finales del torneo Clausura, Mendoza de Regatas superó a Municipalidad de Tunuyán, por 3 a 1 y se consagró campeón de la temporada 2015 de Mendoza del voleibol de primera A-1 de varones. En un encuentro único los campeones del torneo Apertura, Regatas, y Clausura, Tunuyán, se vieron las caras en el cierre anual disputado en el estadio del Polideportivo de Luján.
Hace un par de semanas los Coquetos y los Manzanitas jugaron las definiciones del Clausura con dos partidos cargados de emociones y buen juego. Ayer, no fue así.
Se impusieron los dirigidos por Luis Testa y festejaron nuevamente y sumaron una nueva copa a cargada vitrina del Lago.
Sin dudas que el aporte de Mario Carosio y Ilean Closean fueron fundamentales y le permitieron un volumen de juego más sólido a la hora del ataque y en bloqueo.
Aunque Tunuyán arrancó dando vuelta la definición del primer set que no le era favorable, 21/24 y lo cerró 26/24, con un gran trabajo de Gonzalo Serrani, y Maximiliano Chavero.
Pero a partir del segundo parcial Regatas mejoró en bloqueo y le cerró las mejores opciones de ataque que eligió Tunuyán por el centro, que se quedó sin muchas variantes y además comenzó a tener problemas en recepción.
Nicolás Bono buscó las variantes ofensivas adecuadas en cada salida de contraataque y Regatas con otra vez con Mario Carosio e Ilian y Mauricio Sánchez, por el centro de la red se adelantó en el tanteador, que había estado relativamente parejo hasta el punto 12/11. Pero un bloqueo de Sánchez y dos errores de ataque de los Manzanitas comenzaron a facilitar el trabajo de los dirigidos por Testa.
Así pasó a dominar 22/14 y luego cerraría el parcial, 25/14.
El sexteto conducido por Dan Andraos no daba muchas señales de recuperación, no tenía buen pase y la defensa y bloqueo dieron muchas ventajas.
Se animó en el último sets, pero desde el saque de Gerardo Vargas, el campeón volvió a vulnerar a los del Valle de Uco.