Regatas busca cambiar el chip

Roberto Stahringer es el adiestrador del elenco del Lago. En la actualidad marcha entre los tres primeros del Clausura masculino.

Regatas busca cambiar el chip
Regatas busca cambiar el chip

Roberto “Tino” Stahringer (34 años)  es Sociólogo. Pertenece al ceno de una familia de deportistas. “Mi abuelo fue deportista, estuvo en una gestión de deportes en la provincia y también en la UNCuyo. Mis tíos y mi papá salieron deportistas. Mi madre Viviana Aguilera es ex nadadora y dos de mis hijas juegan al handball”

-¿Cómo se te da por el handball en un a familia que tiene otros deportes como referencia?

-Siempre hicimos deportes mis hermanos y yo. Comenzamos en natación, siempre en Regatas. Llegué a un nivel federado interesante, pero es un deporte exigente en lo individual, te forja la paciencia y el esfuerzo.

Luego Stahringer comentó: “Dejé la natación porque se me complicaba con la escuela, por eso me empecé a dedicar al Futsal con mis hermanos y al handball fui por mi primo. Llegué a una edad de primera y tuve que elegir y me quedé con balonmano. En 2015 dejé y al otro año Luis Nadal me llamó para hacerme cargo del equipo, que es un desafío dirigir la primera”.

-¿Cuáles son los objetivos con Regatas?

-Uno de los principales es crear una cultura  y una identidad del jugador de Regatas, basado en el cumplimento, esfuerzo y en el trabajo y de ahí los que tengan mejor rendimiento a nivel individual o colectivo tendrán su lugar en el equipo de liga.

-¿Hizo bien crear una liga de honor y separarlo de la primera?

-No le hizo bien; no ayuda a que crezcan las instituciones y es un deporte que hay que tratar de que jueguen todos los que quieran; les quitás las posibilidades a clubes chicos de jugar. la prioridad es sumar gente, para mí.

-¿Por qué no está Emiliano La Rosa en el equipo de Liga?

-Jugué con él y es el mejor jugador que tenemos; es un crack. En el inicio de la temporada hablé con él. Me dijo que no se podía comprometer, es sincero y entiendo. Quiere estar y se llevaba bien con todos. Entiendo todas las situaciones, pero si acordamos con un jugador que va a entrenarse, tiene que estar. Si no, no puede estar sea quien sea. Me encantaría tenerlo como jugador, lo quiero mucho, pero veremos la próxima temporada.

-¿Que pedís a los chicos en los entrenamientos en los partidos?

-Trabajamos en base en tres conceptos.Velocidad, agresividad (no en el sentido de la violencia sino que los ataques sean agresivos), ofensiva y defensiva, y paciencia, poder trabajar todas las defensas y todos los ataques. No apurarnos.

Entender que siempre, en la medida que ataqués en forma agresiva y en velocidad, se abrirán las oportunidades en el arco rival.  Pido en los entrenamientos mucha seriedad y que sean muy intensos.

-¿Quién te ayuda en el cuerpo técnico?

-Eduardo López es entrenador, además, de la selecciona nacional de remo, es muy profesional. Carlos Quevedo, que es un nutricionista deportólogo.

-¿Las metas de acá a fin de temporada?

-Vamos partido a partido. Viene el Nacional “B” . Buscamos mantener la plaza de Mendoza  y tratar de llegar lo más arriba, que podamos.

“Agradezco a mis jugadores que me apoyan en cada momento y al club por todo lo que nos dan para que estemos bien y trabajemos en forma óptima”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA