Roberto “Tino” Stahringer (34 años) es Sociólogo. Pertenece al ceno de una familia de deportistas. “Mi abuelo fue deportista, estuvo en una gestión de deportes en la provincia y también en la UNCuyo. Mis tíos y mi papá salieron deportistas. Mi madre Viviana Aguilera es ex nadadora y dos de mis hijas juegan al handball”
-¿Cómo se te da por el handball en un a familia que tiene otros deportes como referencia?
-Siempre hicimos deportes mis hermanos y yo. Comenzamos en natación, siempre en Regatas. Llegué a un nivel federado interesante, pero es un deporte exigente en lo individual, te forja la paciencia y el esfuerzo.
Luego Stahringer comentó: “Dejé la natación porque se me complicaba con la escuela, por eso me empecé a dedicar al Futsal con mis hermanos y al handball fui por mi primo. Llegué a una edad de primera y tuve que elegir y me quedé con balonmano. En 2015 dejé y al otro año Luis Nadal me llamó para hacerme cargo del equipo, que es un desafío dirigir la primera”.
-¿Cuáles son los objetivos con Regatas?
-Uno de los principales es crear una cultura y una identidad del jugador de Regatas, basado en el cumplimento, esfuerzo y en el trabajo y de ahí los que tengan mejor rendimiento a nivel individual o colectivo tendrán su lugar en el equipo de liga.
-¿Hizo bien crear una liga de honor y separarlo de la primera?
-No le hizo bien; no ayuda a que crezcan las instituciones y es un deporte que hay que tratar de que jueguen todos los que quieran; les quitás las posibilidades a clubes chicos de jugar. la prioridad es sumar gente, para mí.
-¿Por qué no está Emiliano La Rosa en el equipo de Liga?
-Jugué con él y es el mejor jugador que tenemos; es un crack. En el inicio de la temporada hablé con él. Me dijo que no se podía comprometer, es sincero y entiendo. Quiere estar y se llevaba bien con todos. Entiendo todas las situaciones, pero si acordamos con un jugador que va a entrenarse, tiene que estar. Si no, no puede estar sea quien sea. Me encantaría tenerlo como jugador, lo quiero mucho, pero veremos la próxima temporada.
-¿Que pedís a los chicos en los entrenamientos en los partidos?
-Trabajamos en base en tres conceptos.Velocidad, agresividad (no en el sentido de la violencia sino que los ataques sean agresivos), ofensiva y defensiva, y paciencia, poder trabajar todas las defensas y todos los ataques. No apurarnos.
Entender que siempre, en la medida que ataqués en forma agresiva y en velocidad, se abrirán las oportunidades en el arco rival. Pido en los entrenamientos mucha seriedad y que sean muy intensos.
-¿Quién te ayuda en el cuerpo técnico?
-Eduardo López es entrenador, además, de la selecciona nacional de remo, es muy profesional. Carlos Quevedo, que es un nutricionista deportólogo.
-¿Las metas de acá a fin de temporada?
-Vamos partido a partido. Viene el Nacional “B” . Buscamos mantener la plaza de Mendoza y tratar de llegar lo más arriba, que podamos.
“Agradezco a mis jugadores que me apoyan en cada momento y al club por todo lo que nos dan para que estemos bien y trabajemos en forma óptima”