Luego de un último día de entrenamientos en el que imperó el sol, ayer, en Potrerillos, la primera jornada del campeonato sudamericano 2014 llegó de la mano de un viento flaco y de un frío inusual. Sin embargo las nubes no lograron amedrentar el entusiasmo de la flota Bic Techno 293.
La gran prueba, que clasificará a los representantes de dos países para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en China, formó a una importante flota frente a la línea de partida. Cincuenta timoneles afrontaron el desafío buscando dar forma a un sueño irrepetible.
Con dos segundos lugares, el holandés Las Van Someren (NED 800) se quedó con el primer lugar provisorio de la general. El primero en abrir el portón de llegada fue el representante de Aruba, Van den Erenbeemt (ARU 11) que luego con un quinto lugar quedó relegado al segundo lugar de la general. Mientras, el bonaerense Francisco Saubidet Birkner (ARG 40) fue el de mayor remontada en la general. Tras un DNF (por problemas con su equipo) arribó en primer lugar para posicionarse en el peldaño 17.
La actuación de la peruana María Belén Basso (PER 50) fue la revelación de la jornada. Con un tercer y cuarto lugar en el agua comenzó a navegar en la zona de podio. Sus principales rivales, por ahora, son las argentinas Celina Saubidet Birkner (ARG 403), en el octavo puesto, y Micaela Lauret (ARG 119) en el undécimo escalón.
Las regatas abrieron con vientos flacos
En Potrerillos, con un día gris y ráfagas de 8 nudos de intensidad, se disputó la jornada inicial del torneo para la clase Bic Techno 293.
Lo Más Destacado