En una jornada histórica en el deporte local, el Club Mendoza de Regatas presentó la implementación del primer cuerpo médico de la medicina del deporte. Como acción pionera dentro de las entidades deportivas, todos los socios del club contarán con el beneficio de poder realizarse el chequeo médico preventivo dentro de la institución.
El proyecto que se presentó en el Club Mendoza de Regatas, será implementado de forma escalonada. Es decir, en esta primera instancia que comenzará a regir la semana próxima, los socios podrán acceder al servicio de cardiología para luego, y a medida que vaya avanzando el trabajo del cuerpo médico, agregar otras especialidades.
Dentro del cuerpo médico de Regatas se va a contar con un servicio de cardiología que va a brindar todos los estudios dentro de la rama cardiología que se pueden realizar de forma ambulatoria como consulta cardiovascular, electrocardiograma, ergometría, ecocardiograma, holter.
A su vez, se realizará el chequeo médico que, principalmente, es la entrevista formal de un deportista con el cardiólogo quien lo va a revisar, luego realizar la entrevista denominada anamnesis para, finalmente, realizar el examen físico y los estudios complementarios de acuerdo a edad y a la disciplina que practica el deportista.
El presidente del club, Jorge Aguirre Toum, manifestó: "este es un proyecto escalonado que comienza en estos días. Para poder acceder al servicio, el socio debe, en primer lugar, expresar su voluntad de realizar el certificado de aptitud física, presentarlo en administración, sacar turno y de allí, venir a los consultorios que ya hemos implementado en Regatas que están bien equipados con todas las maquinarias necesarias. En esta primera etapa se obtiene entonces el certificado de aptitud física adecuado a cada rama y competencia".
"A nivel instituciones deportivas, en la región Cuyo, Regatas es el único que está realizando este proyecto y que tiene un centro médico de esta naturaleza. En el país, hay algunos en Buenos Aires, como Boca Juniors por su envergadura y prestigio".
La atención del cuerpo médico del club comenzará a funcionar en la siesta.