Darío Alaniz dejó su carta bajo el árbol de Navidad con un pedido especial: un volante por izquierda, con características ofensivas. Y Papá Noel cumplió: llegó Exequiel Riera, proveniente de Ferro de La Pampa, de 26 años y con pasado, aquí en Mendoza, en Pacífico de General Alvear y las inferiores de Godoy Cruz.
Además, este volante de buena pegada y buen recorrido, pasó por Estudiantil de Castex, Unión Deportiva Vértiz e inferiores de San Lorenzo.
De esta manera, la dirigencia le cumple el primer pedido al DT, que quería un volante con características similares a las de Nicolás Arce, el valor más alto del equipo durante el primer tramo del torneo, pero que se perdió los últimos encuentros por lesión.
Además, Riera presenta características como para moverse como volante interno y esa también es otra buena alternativa para el cuerpo técnico.
Mientras el plantel descansa y recupera energías, los dirigentes siguen trabajando en la búsqueda de un segundo refuerzo, que podría llegar en las próximas horas y que también se ubicaría en la zona de volantes. Aunque no trascendió, el DT estaría en la búsqueda de un jugador con características ofensivas para jugar como enlace.
La vuelta a los trabajos será el lunes 2 de enero, donde ya podrán contar con aquellos lesionados que no pudieron actuar los últimos compromisos, como el caso de Arce, quien debió ser operado de una molestia en un tendón. Según confirmó el propio Alaniz, los trabajos físicos se llevarán a cabo en Potrerillos y luego jugarán algunos amistosos en el Víctor Antonio Legrotaglie.
El primer encuentro oficial de 2017 será el 29 de enero, en Santa Fe, ante Sportivo Las Parejas, mientras que el debut como local, será el 5 de febrero ante Agropecuario de Carlos Casares.
Exequiel Riera - Nuevo refuerzo: "Sé todo lo que se juega Gimnasia"
“Está confirmado, voy a jugar en Gimnasia la segunda parte del torneo”. Quien lo dice es el protagonista de esta página. El volante hace unas horas nada más habló con Darío Alaniz y ya sabe que debe estar presente el primer día de pretemporada. “Me dijo que el 2 de enero tengo que estar temprano. Es todo lo que hablé por ahora con Lechuga”, confió.
“Vengo con muchas expectativas. Esperemos que sea una buena temporada. Se que vengo a un equipo grande de la provincia de Mendoza y todo lo que se está jugando en este torneo”.
Sobre la posición que puede ocupar en el campo de juego, Riera confió: “Mi puesto natural es el de volante por izquierda, pero me puedo mover como volante interno. En Ferro tuve una buena temporada, arranqué de suplente pero luego me gané la titularidad y pude marcar varios goles”, cerró.