En su regreso a la Auto GP (categoría que lo tuvo durante diez competencias de la temporada 2012), Facundo Regalia triunfó ayer en la primera de las dos carreras que la divisional realizó sobre el circuito húngaro de Budapest, en el marco de la primera cita de un calendario compuesto por seis fechas.
El argentino del FMS Racing partió desde la segunda posición y tomó el liderazgo en el último giro tras superar al brasileño Antonio Pizzonia, quien se había apoderado de la pole en clasificación.
El suizo Christof Von Grunigen completó el podio en Hungaroring, donde hoy se realizará la segunda prueba desde las 7.10 de Argentina. En ella, el bonaerense partirá del octavo cajón ya que se invierte la grilla de largada de acuerdo al orden de llegada de la prueba inicial.
“Tras un año inactivo vuelvo a la competición y lo hago con una victoria; es sorprendente. Tenía muchas ganas de volver a subir a lo más alto del podio, porque la última vez que lo hice fue en GP3 en Nürburgring hace dos temporadas”, comentó el joven de 23 años.
Tras la frustración del año pasado, cuando no pudo continuar su campaña en GP2, y de un 2015 que también arrancó complicado al no poder debutar el pasado fin de semana en Fórmula Renault 3,5, Regalia tuvo su merecido premio.
“En cierto modo, Hungaroring es una especie de talismán para mí. Estoy muy contento de haber logrado este importante triunfo”, manifestó el radicado en España.