La ciudad reforzaba su seguridad a la espera de varias protestas, la víspera de una semana de convención republicana que coronará a Donald Trump como candidato del partido a las presidenciales de Estados Unidos.
La muerte de tres policías en un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, solo ayudó a incrementar el nivel de alerta en esta pequeña ciudad del norte del país, donde las autoridades levantaron un círculo de acero alrededor del epicentro de la convención.
En Cleveland, situada a orillas del lago Erie, rejas de dos metros fueron levantadas alrededor del Quicken Loans Arena, que será la sede de la feria política republicana.
Los cuatro días de discursos deberán sellar el ascenso triunfal de Trump como candidato de los republicanos para enfrentar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre, en medio de los intentos del magnate por unificar el partido tras una virulentas elecciones primarias.
Varias calles fueron cerradas al tránsito y otras obstruidas con barricadas de concreto, incluso camiones quitanieves fueron retirados de sus vacaciones estivales para mantener a raya a los posibles manifestantes.
Miles de policías del estado de Ohio y de otras jurisdicciones del país, incluyendo oficiales federales, estarán en guardia entre el 18 y 21 de julio para la convención.
Las fuerzas de seguridad están en alerta, atizados por varias protestas de manifestantes molestos por la virulenta retórica de Trump, y se preparan para cualquier eventualidad, tras los recientes episodios de violencia contra la policía.
La ley en Ohio, que permite el porte visible de armas, solo ha inflamado el miedo a la violencia en Cleveland, una ciudad de 400.000 habitantes que, previendo un posible descontrol de la situación, obtuvo un seguro antiprotestas por 50 millones de dólares.