Desde chico soñaba con cambiar el mundo, hasta que con el tiempo aprendí que el mundo es el reflejo de uno mismo y que la batalla más cruenta es la que cada persona lleva a cabo para que las realidades del mundo no dañen su esencia.
Por esto creo que practicar la tolerancia y la comprensión, son el único camino posible para lograr vivir en paz y en armonía. Esto sumado a la practica de la solidaridad y el trabajo colaborativo.
A partir de esta visión, hice de la música, mi instrumento de fe y herramienta de transformación.
Un día pensé que si puede brindarme felicidad y esperanza, puede hacerlo con las vidas de todos quienes eligen andar sus caminos.
Hace poco mas de 20 años, elegí ser parte de la cultura Hip Hop. Sin saber todavía que en este movimiento se produce una dinámica permanente entre el activismo social y el amor por la música.
De a poco, empecé a producir música para otros amigos que les gustaba el rap, luego organicé eventos donde comenzamos a juntarnos, luego un sitio web donde mostrar nuestros trabajos y un programa de radio por donde difundir nuestras canciones.
Todo ese trabajo me hizo acercar a otros compañeros y compañeras que pensaban y vivían como yo. Al principio, la mayoría de los hiphoperos, pensábamos que estábamos solos...
Así es que el movimiento empezó a tomar mucha fuerza en toda la provincia, y a crecer cada vez mas.
En el año 2009, fundamos La Cooperativa del HipHop y con el apoyo de la UNCuyo y varios gobiernos municipales, nos transformamos en un dispositivo que trabaja para reducir la violencia y la conflictividad, que trabaja para crear esperanza y motivación.
Hemos realizado cientos de talleres, eventos pequeños y grandes, muchas canciones, murales, graffitis, intervenciones, charlas, capacitaciones, etc.
Poco a poco, logramos el apoyo de los medios de comunicación, universidades, gobiernos, medios, escuelas de diferentes niveles y otras instituciones nacionales e internacionales que como nosotros, buscan el bienestar de los jóvenes en general.
Siento que la visión que años atrás me motivó a seguir este camino ha sido realizada en gran medida. Siento que lo mejor está aún por venir y lo mejor de todo, es que no estoy solo. Hoy somos muchos y cada vez mas, los que trabajamos desde el Hip Hop y desde la música, para transformarnos en el reflejo de un mundo mejor.