Reencuentro con la victoria

En la tercera vuelta de la primera final, Canapino superó a Ardusso y aprovechó el abandono de Werner para alcanzar su quinto éxito con Chevrolet. No triunfaba desde el 9 de marzo de 2014.

Reencuentro con la victoria

Agustín Canapino, al comando de la Chevy preparada por el Jet Racing, consiguió ayer su primera victoria de la actual temporada en Turismo Carretera tras imponerse en la séptima competencia final del año desarrollada sobre el autódromo de Termas de Río Hondo, en el marco de la fecha doble programada en el dibujo santiagueño.

El arrecifeño capitalizó al máximo la oportunidad que se presentó en los primeros instantes de la carrera y se encaminó sin oposición hacia un triunfo que lo catapultó a la tercera colocación de la fase regular del certamen, que sigue siendo liderado por Matías Rossi (Chevy) tras terminar sexto.

En la primera de las dos finales previstas, el campeón de 2010 largó en la segunda fila, por el lado de la cuerda. Delante suyo estaban el poleman Mariano Werner (Falcon) y Facundo Ardusso (Dodge), los vencedores de las otras series.

En un comienzo casi soñado, tras una rápida neutralización de la prueba para quitar el Chevrolet de Diego De Carlo, Canapino pasó a comandar después de superar a Ardusso y casi de inmediato a un Werner que tuvo problemas con la caja de velocidades del Ford. El entrerriano apenas soportó cuatro vueltas en pista hasta que ingresó a los boxes, perdiendo todo lo bueno realizado hasta ese momento.

De allí en más, fue casi un monólogo del múltiple campeón de TRV6, que hizo estéril el esfuerzo del santafesino Ardusso, su escolta. El podio se completó con otro santafesino: Juan Marcos Angelini (Dodge), tras aguantar los ataques de Omar Martínez (Falcon) en las últimas vueltas de carrera.

Con su quinto éxito en TC, Canapino cortó una racha de más de un año sin triunfos ya que su última victoria se remontaba al 9 de marzo de 2014, cuando festejó sobre el Eusebio Marcilla de Junín.

Ante este panorama, Canapino encabezará hoy la primera batería con vistas a la segunda final del fin de semana en Termas, mientras que Ardusso saldrá adelante en el segundo parcial y Angelini partirá primero en la última serie.

Buena cosecha de puntos para Jalaf

La misión no es otra que entrar al Play Off. Sabiendo que tiene material para lograrlo, más allá de que la empresa no es fácil, Matías Jalaf cumplió al pie de la letra tripulando el Ford Falcon que alista Catalán Magni Motorsport.

En la segunda batería, el mendocino luchó con Emanuel Moriatis hasta vencerlo y luego sacó provecho del retraso de Juan Martín Trucco para ser sexto.

Así, sumó 2,5 puntos y partió del 18º cajón en la primera final de ayer. Como Guillermo Ortelli perdió terreno, Mariano Werner desertó, Mariano Altuna fue tocado por Christian Ledesma y su coequiper Juan Manuel Silva tuvo problemas, nuestro crédito llegó hasta el 14º lugar. "Fue una linda carrera. Aparte sumé mucho", dijo al reunir 21 unidades.
Hoy buscará seguir por el mismo camino. Partirá quinto en la segunda batería previa a la final.

Agustín Canapino: "Mi papá hizo toques mágicos y pude triunfar"

Con una bandera de Chevrolet en sus manos a la hora de festejar en el podio, dijo que “luego de los vaivenes reglamentarios tuvimos que ponernos el overol, más que nada mi papá (Alberto). No tenía un buen auto en la serie, pero hizo unos toques mágicos para la final y pude triunfar; me dio un cañón”.

Con respecto a la segunda final, el arrecifeño lanzó: “Me tengo fe para mañana (por hoy). Corregimos una tendencia de cola en el auto y quedó bien balanceado. Veremos qué sucede”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA