Los jueces de la Corte Dalmiro Garay y Mario Adaro entregaron hoy sus escritos rechazando las recusaciones que hicieron sobre ellos por la polémica de las reelecciones ilimitadas de los intendentes, que ahora está en ese Tribunal a la espera de un fallo inminente.
Garay ya había adelantado que su recusación realizada por los cuatro intendentes peronistas era "prematura", debido a que él no integra la Sala II, donde se encuentra la medida cautelar. No obstante, sostuvo que se defendería debido a que "la discusión que se está dando no es nueva y no se dio cuando yo fui ministro" de Alfredo Cornejo.
“Lo importante acá es que la garantía de igual esté asegurada y la imparcialidad del juez. En ese sentido las causales como las que me han planteado entiendo que no pueden afectar la imparcialidad que yo pueda tener para dictar sentencia, pero eso se resuelve después en sala”, indicó.
En el caso de Adaro, lo recusó el Asesor de Gobierno, Ricardo Canet, por su pasado como ministro de Gobierno de Celso Jaque en la época en la que se realizó el pedido de reforma de la Cosntitución para limitar las reelecciones de los intendentes.
No obstante, el propio Adaro también se defendió en su escrito y rechazó la recusación, según pudo averiguar Los Andes.
Como Adaro pertenece a la Sala II, las recusaciones serán resueltas por los demás integrantes, que son Omar Palermo y José Valerio. Sin embargo, uno de los que podría reemplazar al ex funcionario de Jaque es Julio Gómez.