Reeditan el duelo del Río de la Plata

Con la llegada de los hinchas uruguayos, La Serena empezó a vivir la previa del partido.

Reeditan el duelo del Río de la Plata
Reeditan el duelo del Río de la Plata

“Esperamos más argentinos, esto será así, el mismo día del partido llegan los charters como ocurrió ante Paraguay”, comentó Noelia Schefer de una agencia de turismo del centro de la ciudad.

El equipo de Más Deportes recorrió diferentes puntos turísticos siguiendo a los argentinos y uruguayos, que llegaron para presenciar el cotejo que revivirá el Clásico rioplatense.

Los muchachos miran boquiabiertos como una grúa descarga un gran tiburón, son siete uruguayos que llegaron el domingo. “Somos de varios puntos: Montevideo, San Gregorio de Polanco, Tacuarembó, Mina de Corrales y Artigas. Nos decidimos hace seis meses y planeamos este viaje, nos gustó todo acá, clima lindo por la tarde, buena comida y la gente te atiende muy bien”, apuntó Gabriel.

Uno de los lugares emblemáticos es el mercado de La Recova. “Llegamos hoy (por ayer), pero solo venimos a ver este partido frente a Uruguay, para mi será el mejor. Tenemos que ganar y hay equipo como para hacerlo, si bien Uruguay es complicado, es necesario quedarse con los tres puntos”, apuntó Rodolfo Roldán, de San Luis, mientras paseaba con su familia.

“Tenemos mucha fe. Comenzamos ganando y eso es importante, será duro, pero mientras más duro, mejor, nos gustan los desafíos a los uruguayos, vamos a ganar 2-1” sonríe Diego, que también es de la capital oriental.

"Argentina anduvo bien el primer tiempo frente a Paraguay, pero tienen un problema, al tener tantas estrellas cuesta que se coordine, que jueguen en forma colectiva y se juntan mucho y eso no pasa con uruguaya", comentó Germán que es de la ciudad de Artigas. 
Ayer algunos argentinos daban vueltas por el shopping de la ciudad. "Vemos precios de los TV plasma, están muchos más baratos acá. Vemos este partido ante Uruguay y nos vamos, porque solo conseguimos entradas para este partido", dijo Antonio Bermúdez, de Córdoba.  
En el mercado de La Recova, algunas niñas chilenas se pintaban las cara con los colores blanco, azul y rojo. "México es un equipo muleto, pero siempre complica", comentó Lucía, mientras Amalie, Francisca y Clementina, se divierten pintándose las mejillas con los colores patrios trasandinos.

A cuidar el lugar

Por primera vez, las computadoras del centro de prensa fueron insuficientes, con la llegada de los colegas uruguayos, alemanes, ingleses y hasta chinos, hubo que  tratar de no abandonar el puesto hasta terminar los despachos, porque si no se perdía la silla. Los más buscados fueron los chinos de la cadena privada Le TV (Diversión TV).

Casi todos los argentinos les hicieron notas de color, es que los asiáticos llamaron la atención: “Soy el corresponsal en Chile de esta televisora. Estamos ansiosos esperando el partido porque es un clásico, si bien Argentina le gana en todo los números a Uruguay, siempre tiene un as bajo la manga y puede pasar cualquier cosa. El publicó que venga disfrutará el haber pagado la entrada”, dijo Kun Lee el único que habla español.

Argentina seguirá en La Serena

Argentina confirmó su permanencia en La Serena al menos hasta los cuartos de final, que se jugarán el 26 del corriente, viajando solamente para los partidos, cuando restan menos de 48 horas para el traslado a Viña del Mar, donde iba a permanecer tras jugar el sábado ante Jamaica, en el tercer y último compromiso que afrontará por el Grupo C.
El seleccionado argentino "está muy cómodo, con una atención estupenda, en un lugar ideal de concentración y en una ciudad con un

clima fantástico”, justificó Martino a la hora de preanunciar que la delegación “permanecerá en La Serena y viajará nada más que para los partidos hacia otras sedes”, cambiando la logística primera que preveía un estadío ambulatorio por los distintos lugares de competencia que le tocaron en el sorteo.

Y los argumentos del Tata están bien presentados y se sostienen en esos hechos concretos que a todas luces pueden observarse en el recorrido cotidiano por el hotel Serena Suites, lugar de concentración del equipo argentino, como por el complejo deportivo La Alpina, el lugar de entrenamiento elegido por AFA.

El cambio en cuestión empezó a cobrar fuerza apenas el capitán Messi arribó a La Serena en compañía de Mascherano, y se transformó en decisión a tomar cuando desde la organización de la Conmebol no ofrecieron trabas al respecto y lo único a solucionar no era el hospedaje, sino los vuelos charter a contratar para los retornos desde las distintas sedes. Esto terminó de abrocharse sobre el mediodía de ayer y a partir de entonces no solamente la delegación fue anoticiada del cambio de planes, sino también la oleada de periodistas que marcha detrás del seleccionado en este periplo por Chile.

El Serena Suites es un magnífico complejo hotelero, cuyo acceso dista unos 200 metros del lugar donde se hospedan los futbolistas, bien alejados de la mirada de los curiosos, el asedio de la prensa y los hinchas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA