Las víctimas de un violento asalto se rebelaron ante el ladrón que las había encañonado para robarles en una cerrajería y lo redujeron hasta que llegó la Policía.
El hecho ocurrió cerca de las 12.30 de este viernes en el local ubicado en calle Sarmiento al 1000, en Godoy Cruz. Según relataron el dueño del comercio y un cliente, fueron sorprendidos por un joven que, mediante amenazas y empuñando un arma de fuego, los obligó a ingresar a una habitación continua al local.
Cuando creyó tener todo bajo control, el ladrón comenzó a guardar en una mochila varias herramientas y el dinero que encontró en el negocio. Pero probablemente nunca esperó que sus víctimas lo enfrentaran.
Según detallaron fuentes policiales, cuando el delincuente trató de escapar, el cliente que había sido encañonado lo empujó contra la puerta y junto al cerrajero lograron reducirlo.
Testigos relataron a Los Andes que el joven fue duramente golpeado al grito de "rata". Incluso lo arrojaron a un canal que hay en las inmediaciones de la cerrajería mientras vecinos se asomaban con cautela desde sus casas. En plena golpiza, al joven le pegaron con la culata de su pistola por lo que se efectuó un disparo al aire accidentalmente.
Luego llamaron a la Policía. Cuando llegaron efectivos de la comisaría 37 arrestaron al acusado y secuestraron una pistola marca Bersa Thunder calibre 40 con cargador colocado y 5 cartuchos en el interior.
También retuvieron la moto Marca Motomel de 110 cc en la que había llegado al asaltante. El rodado tenía pedido de secuestro de la Oficina Fiscal 8 por haber sido robada en un asalto en Guaymallén.
El adolescente aprehendido fue identificado como Elías Herrera, de 18 años, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.