Las redes tendrán descanso

Con un gol de Messi, Barcelona cerró el año bien arriba. La Pulga llegó a los 91 tantos en 2012.

Las redes tendrán descanso
Las redes tendrán descanso

Con pasares de gran fútbol, Barcelona fue demasiado para Valladolid, al que venció como visitante 3-1. Lionel Messi, figura y estandarte de los catalanes, marcó el segundo gol, su 91° festejo de la temporada y estiró el récord de goles en un año calendario.

Como en los últimos juegos del Barça, la atención se centró en cuántos goles haría Messi. Largamente consagrado campeón de invierno, la visita no contó con su DT, Tito Vilanova, exitosamente operado de un tumor en la glándula parótida. Ante su forzada ausencia, Jordi Roura lo reemplazó de la mejor manera.

Para variar, nada más que 4’ le llevó a Barcelona generar peligro. Fue cuando Messi abrió a la derecha para Dani Alves y el chileno Sánchez no llegó a empujarla. A los 9’, La Pulga se hizo cargo de una falta que se le cometió a él mismo, pero su zurdazo fue a las manos de Fernández. Extrañamente, en la primera mitad, al Barsa se lo veía impreciso.

A los 26’, en un nuevo tiro libre, Xavi le pasó cerca al primero luego de que su derechazo saliera desviado. Pero cuando parecía que el primer tiempo culminaba 0-0, Messi aceleró, se la cedió a Jordi Alba, que antes de llegar al fondo soltó un preciso centro que encontró a Xavi para el 1-0.

La segunda parte comenzó con una gran acción a un toque del Barcelona. Con Dani Alves como conductor, el Blaugrana trianguló y el lateral terminó poniendo el centro desde la línea de fondo para que Pedro rematara de cabeza al poste.

Tras fallar una ocasión clara con derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva local con un caño al portugués Henrique Sereno, tras un taco de Xavi.

Finalmente marcó con un sutil pase a la red. Con este tanto, el rosarino  cerró el 2012 con 91 goles, 26 en los 17 partidos de liga que se llevan disputados hasta el momento. Luego de ello, Valladolid descontó mediante Javi Guerra, y Tello, decoró el 3-1 para el visitante.

Derrota Merengue y del Bilbao. Málaga agravó la crisis del Real Madrid al vencerlo por 3-2, en tanto que otro que cerró el año con derrota fue el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que cayó como local 2-0 con Zaragoza. En la institución Merengue, su DT José Mourinho avisó que no renunciará, pero como el equipo está a 16 de Barcelona, la dirigencia podría determinar el fin del ciclo del portugués.

La liga española ingresó en receso por las fiestas y se reanudará el 4 de enero con Zaragoza-Betis (fecha 18). Un día después: Levante-Bilbao, Granada-Valencia, La Coruña-Málaga y Sevilla-Osasuna. El 06/01: Celta-Valladolid, Real Madrid-Real Sociedad, Barcelona-Espanyol y Mallorca-Atlético Madrid. 07/01: Rayo Vallecano-Getafe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA