El nombre de Redes Argentinas hizo su irrupción a principios de 1933 como parte de los equipos que disputarían el torneo de fútbol de la Liga Comercial e Industrial.
Torneo en el que también participarían Bodegas Arizu, Trapiche, El Globo, Molinos Harineros Mendoza, Matadero y Frigorífico Mendoza, Diario Los Andes, Diario La Palabra, Talleres Rouselle, Talleres Pescarmona, Compañía de Ómnibus Cáceres y Maltería y Cervecería de los Andes.
Los empleados de la Compañía de Electricidad alumbraban a uno de los primeros gigantes del deporte que tuvo nuestra provincia. El 9 de mayo de 1933, en asamblea, fueron aprobados los estatutos que debían regir los destinos del Club Redes Argentinas, una asociación de ayuda mutua, cultural y deportiva que tendría su sede en la calle San Martín al 343, de ciudad.
En el amplio terreno, donado por la empresa, en una primera etapa se construyó un frontón de pelota a paleta, la cancha de tenis y una pileta de natación.
Bajo la presidencia de Víctor M. Torelli, el 1 de mayo de 1934 fue presentado el campo de deportes de la institución que ya contaba con equipos de fútbol, de básquet (masculino y femenino), aficionados al ajedrez y a las bochas. Actividades que se había impulsado la subcomisión de deportes liderada por Eustaquio Iturralde.
Rápidamente paso a ser el centro de atención y el escenario principal para diferentes torneos, ya que en la misma temporada se realizaron festivales de Esgrima, torneos internos y encuentros amistosos con otras florecientes instituciones como la de Gath y Chávez.
También se dio inicio a sus afamados torneos relámpago, entre ellos el debut de la Selección mendocina de basquet que competiría en el Argentino femenino.
Redes se agigantaba e incorporó nuevas disciplinas como el atletismo y el voley, además de secciones y campos de deportivos en San Juan y San Rafael.
Se transformó en organizador y dio vida a innumerables campeonatos. Junto al Patín Club Mendoza, Skating Club Godoy Cruz y el Social Hockey Club Aconcagua conformaron la primera Liga de hockey sobre patines; siendo Redes -desde agosto de 1937- el primer dueño de una pista para hockey construida en la provincia.
En el deporte sobre ruedas escribirían una larga historia, serían testigos de momentos inolvidables. Como la conformación de los Seleccionados provinciales, los torneo interprovinciales de equipos o ya con el nombre de Club Agua y Energía (en la década del ‘60), del los Sudamericanos que ganó la Selección nacional.
La Asociación Redes Argentinas tuvo una vida por demás intensa que se fue apagando a fines de la década del ‘50, cuando la Compañía pasó a manos del Estado. En marzo de 1958, presidida por Avelino Destéfanis surgiría el Club Agua y Energía.
En el salón de la sociedad italiana, “Cristóforo Colombo”, en Godoy Cruz, el 22 mes de mayo, anunciaban esperanzados una gestión duradera. Pero la euforia se fue acallando.
Lejos del esplendor de otras épocas. en la pileta de trampolín olímpico -a espaldas de la calle San Juan- durante la década de los 80 funcionó la primera escuela de buceo en nuestra provincia.
En los noventa fue el predio de gimnasia del Colegio Universitario Central y hoy -casi en el olvido- es una playa de estacionamiento.