El Ministerio de Transporte busca instalar en la provincia dos máquinas autoservicio para la recarga de la tarjeta Red Bus. Una estará en el barrio La Favorita y la otra en un lugar céntrico aunque aún no está definido el punto exacto. Comenzarán a funcionar próximamente pero la intención del ministerio aún no tiene fecha definida.
El anuncio es consecuencia de que próximamente, y como ya ocurre en algunas unidades, las máquinas para cobrar pasajes en los colectivos no recibirán más monedas ni entregará más tickets. Además, el objetivo de las mismas es brindar mayores comodidades a los usuarios del transporte público.
Además, el funcionario agregó que en esa web los usuarios pueden consultar el crédito que tienen disponible en sus tarjetas ya que el ticket dejará de emitirse. “También pueden hacerlo llamando al 0800 – 999 – 2001 o consultándole al chofer”, explicó el funcionario con respecto a las personas que no tienen acceso a Internet.
Tarjetas de colores
Diego Martínez Palau dijo también que comenzarán a ultimar detalles sobre la Ley N° 8.676, sancionada el martes y que entra en vigencia la semana próxima, que establece que los abonos se diferencien por colores.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que los abonos de estudiantes o personas discapacitadas, por ejemplo, sean utilizados por otros.
“También vamos a personalizar la tarjeta Red Bus. La idea es que en el mismo plástico estén grabados los datos del beneficiado para evitar adulteraciones", explicó Martínez Palau. Sin embargo, aún no terminan de definir la forma en la que se hará la transición. El funcionario señaló que antes de que esto se lleve a cabo "hay que ultimar detalles y armar un cronograma para realizar la tarea", pero no dio fechas ni mayores precisiones.