Red Bull probará su protección en el ensayo inicial

La “cúpula” llamada Canopy parece a la de un avión de combate. Será testeada por Ricciardo, analizando la visibilidad y la opinión del público.

Red Bull probará su protección en el ensayo inicial

Los primeros ensayos oficiales que la Fórmula 1 realizará hoy con miras al Gran Premio de Rusia, servirán para que la escudería Red Bull pruebe su novedosa cúpula, la idea alternativa al “halo” que Ferrari usó antes de comenzar la actual temporada de la máxima.

El australiano Daniel Ricciardo será el encargado de llevar dicho elemento sobre el circuito de Sochi. Dará una vuelta de instalación con el objetivo de medir tanto la visibilidad como la opinión del público ya que el “halo” del equipo italiano fue muy criticado, principalmente en lo estético.

Red Bull lleva varios meses trabajando en está cúpula llamada Canopy y, a simple vista, parece a la de un avión de combate. El cockpit no queda cerrado por completo y la parte delantera está cubierta por un plástico de alta resistencia.

En lo deportivo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) aspira conseguir su cuarta victoria consecutiva, mientras que sus rivales quieren frenar su impecable inicio de temporada para que el Mundial no se convierta en un monólogo.

Lidera con 75 puntos sobre 39 de su coequiper, el inglés Lewis Hamilton. Tercero marcha Ricciardo con 36. Los ensayos serán a las 4 y 8 de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA