Tras el paso en falso del último fin de semana contra Ferro de General Pico La Pampa y la decepción de quedarse en semifinales en el Torneo Clausura de la Súper Liga, Junín Básquet recuperó la memoria y volvió a mostrar su jerarquía.
Por esta razón, apabulló a Amancay de La Rioja por 98-49 y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.
El conjunto de La Rioja sólo pudo aguantar el ritmo del quinteto de Diego Cabañez durante el primer cuarto (22-17). A partir del segundo cuarto, todo cambió. Comenzó la presión alta, los atrapes y las salidas en transición que rompieron cualquier tipo de equilibrio defensivo.
Apareció el goleo de Gastón Guevara (34 puntos en total); el aporte habitual de Agustín Paparini (el mejor jugador de Junín en la temporada) y el goleo de Rodrigo Funes (18). Por esta razón, el Verde se fue al descanso largo con una ventaja de 23 puntos (47-24).
En el segundo tiempo, nunca llegó la reacción visitante. Junín, no tuvo piedad y continuó con su actitud agresiva tanto en ataque como en defensa, por esta razón, selló el resultado final por ¡49 puntos!: 98-49. ¡Volvió el líder!