Recuperó la libertad el malabarista acusado de intentar matar a su pareja, quien resultó con quemaduras en el rostro y en el tórax.
La medida fue tomada hoy por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien había imputado a Enzo González por el delito de tentativa de femicidio.
Esta mañana se iba realizar una audiencia de control jurisdiccional pedido por la defensora oficial Graciela Cola pero la misma se suspendió ya que el fiscal le concedió la libertad al hombre que sigue imputado por el mismo delito.
Según declaró la mujer y un testigo del hecho, la pareja estaba en su casa "manipulando" nafta, muy cerca del horno, lo que generó que la mujer se quemara.
El caso
El episodio ocurrió en la madrugada del 23 de julio pasado, en un departamento del barrio Dos Costas, donde la víctima, cuya identidad fue reservada, vive junto a su pareja, Enzo, y un amigo de ambos. Cerca de las 3, este último hombre se quedó dormido con los auriculares puestos, luego de tomar bebidas alcohólicas en el lugar. Pero más tarde un humo proveniente desde la habitación de su compañera lo despertó.
A las 7, el testigo encontró a la víctima de 37 años con quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que alertó al 911. Al lugar arribó personal policial para investigar lo sucedido y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que llevó a la mujer al hospital Lagomaggiore, precisaron fuentes policiales.
Al ser atendida, se le detectaron quemaduras en el rostro, en el cuello, en las vías aéreas y en las manos, quedando en terapia intensiva, donde se recupera tras el supuesto ataque. Se sospecha que la pareja de la mujer le habría arrojado un líquido inflamable que utiliza a menudo para su labores como malabarista.
Posteriormente el malabarista se presentó en una comisaría y quedó detenido.