Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín anotaron los goles del líder y vigente campeón italiano, Juventus, en la victoria sobre Lazio por 2 a 0, que le permitió recuperarse de la pasada derrota ante Fiorentina, en un partido jugado por la 21 fecha de la Serie A, que también tuvo festejos de Lucas Ocampos y Gio Simeone en Genoa, y de Alejandro Gómez en Atalanta.
La dupla del seleccionado nacional tuvo un comienzo letal y poco después del primer cuarto de hora de juego ya había encaminado a su equipo rumbo a la decimosexta victoria de la temporada, número 27 consecutiva como local por la liga italiana. El cordobés abrió la cuenta a los 2’ con un zurdazo desde la puerta del área mayor y 'Pipita' extendió la diferencia a los 17, luego de un anticipo en la entrada del área chica.
Con ese tanto, el ex River, Real Madrid de España y Napoli llegó a los 14 en el torneo y quedó uno por debajo de Mauro Icardi (Inter), que encabeza la tabla de máximos anotadores.
Juventus, que adeuda un partido frente a Crotone, suma 48 puntos y quedó uno por encima de Roma, que más tarde se impuso a Cagliari por 1 a 0, y con cuatro más que Napoli, que el sábado venció a Milan por 2 a 1.
Los otros goleadores argentinos de la jornada fueron Ocampos y Simeone, quien marcaron en el empate de Genoa ante Crotone 2-2. El hijo del Cholo señaló el 1-0 a los 43’ y Ocampos, otro con pasado millonario, anotó de tiro penal, a los 21 de la segunda parte el 2 a 1 transitorio. A su vez, Atalanta, con tanto de Papu Gómez, de penal, le ganó 1-0 a Sampdoria, donde jugó el argentino Matías Silvestre.
Por su parte, Roma, con Federico Fazio, Diego Perotti y Leandro Paredes, venció en el estadio Olímpíco de la capital italiana a Cagliari por 1 a 0, con gol del bosnio Edin Dzeko, a los 10 de la parte final. Mientras Inter, con los argentinos Mauro Icardi, Ever Banega y Cristian Ansaldi, quien fue expulsado, venció a Palermo por 1 a 0, como visitante, y consiguió su sexta victoria consecutiva.