Una decena de vehículos presuntamente robados y cuatro armas de fuego fueron secuestrados este mediodía tras un operativo en una finca de Lavalle. Un hombre de 65 años quedó detenido.
Las tareas investigativas de efectivos de la subcomisaría El Porvenir, que se abocaban a investigar sobre robos rurales en la zona, lograron detectar una vivienda ubicada en la manzana "A" del barrio Andacollo donde había varios vehículos de dudosa procedencia.
Los pesquisas habían tomado fotos y realizado videos de varios vehículos estacionados en el patio de la vivienda que no se divisaban a simple vista debido a la presencia de pastizales.
Con la orden de allanamiento en mano los pesquisas, escoltados por personal de la Unidad Investigativa Lavalle y policías de la división Sustracción de Automotores, llegaron pasado el mediodía a la propiedad ubicada a metros del callejón Mercado sobre la ruta 40, según señalaron voceros de la Fuerza.
Cuando los uniformados irrumpieron en el predio hallaron seis camionetas a las que les habían quitado las patentes delanteras y traseras. Entre ellas había una Chevrolet S10, una Nissan, una Mitsubishi, una Toyota Hilux y una Mazda.
Entre los autos recuperados figuran un Renault Clio, un Fiat Duna, un Renault 12, un Mitsubishi y un Fiat Uno que ya tenía el motor afuera.
Los sabuesos constataron que varios de los vehículos tenían pedido de secuestro por robos agravados y otros tenían la numeración de chasis y motor adulterada. Todos los vehículos serán sometidos a pericias.
En el lugar fue detenido un hombre de 65 años, a quien además la Policía le secuestró cuatro armas de fuego: una pistola Bersa calibre 3.80 con 8 proyectiles, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 9mm de un solo caño y un rifle calibre 22 marca "Batan".