Recuperar los puntos perdidos

Bernardo Llaver no sumó en las dos últimas citas, por eso va por la reivindicación con el Fiat Línea.

Recuperar los puntos perdidos

Aquellas 30 unidades obtenidas en Oberá lo ubicaron entre los diez más destacados del campeonato. En julio fue la mejor cosecha del año desde que regresó a la categoría de la mano de Fiat.

La victoria sobre tierra misionera hacía pensar en una seguidilla de puntos gordos para prenderse en la batalla con los mejores.

Sin embargo, una serie de inconvenientes dejó a Bernardo Llaver sin nada en las citas especiales de Buenos Aires y Santa Fe. “Abandonar en los 200 Kilómetros, no largar en la carrera nocturna y no terminar en la zona de puntos de la segunda carrera en el callejero fue muy duro.

Se perdió mucho; en la tabla tendría que haber quedado debajo de Matías Rossi que marcha quinto”, expresó el sanmartiniano.

Con el casillero vacío en la séptima y octava fechas, Berni perdió terreno cayendo al 13º puesto del torneo. “Al no contar con apoyo oficial se da mucha ventaja y nosotros la dimos en las fechas que no sumamos puntos.

Sufrí roturas que no tendría que haber tenido, como por ejemplo la caja de velocidades en Santa Fe antes de largar”, comentó el hombre del PSG16 Team, aunque agregó que “haber ganado dos finales fue muy bueno para nosotros. Cuesta mantenerse y es imposible luchar contra equipos que pueden probar nuevos elementos y reciben apoyo de las terminales”.

A pesar de los magros resultados, el ex TC Pista está con muchas expectativas para el noveno capítulo que comenzará mañana en Toay.

"Vamos a un circuito difícil para el sobrepaso, pero el Línea funciona muy bien por lo derecho y eso nos puede beneficiar. Aparte, hay que aprovechar que ningún piloto del equipo penalizará para las series", comentó a Más Deportes antes de viajar rumbo a La Pampa.

Al haber competido en 2015 como invitado de Rafael Morgenstern en los 200 Kilómetros, Berni ha dicho presente en las tres ediciones de Toay. “La mejor fue en 2013; estuve cerca del podio con el Corolla. Ahora me gustaría festejar en alguno de los escalones”, dijo.

Tranquilidad ante todo

El presupuesto fue un tema que preocupó a Llaver desde que comenzó la actual temporada. Su presencia estaba en duda antes de cada carrera. Según el propio piloto, “puedo asegurar que estaré más tranquilo hasta fin de año.

Hemos hecho una inversión muy grande y está confirmado que voy a correr las tres fechas que restarán después de La Pampa. Para nosotros es un alivio luego de tanta incertidumbre”.

Seguir está en los planes

Mirando al futuro, quien supo defender los colores de Toyota indicó que “por ahora es muy pronto para hablar del año próximo y no hay nada definido. Veré qué hace el equipo más adelante y en base a eso lo analizaré.

Quieren que continúe en el proyecto, pero depende de los números y de Fiat. Seguir sería muy bueno”.

Chevrolet, de estreno

Después de haber testeado el flamante Cruze en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el equipo Chevrolet confirmó el estreno para Toay. Agustín Canapino, el líder del torneo y ganador de las últimas tres carreras, tendrá el honor junto a Norberto Fontana.

Mientras, Matías Muñoz Marchesi, Facundo Conta y Manuel Mallo seguirán con el modelo viejo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA