Es mucho el tiempo que Atlético Club San Martín ha dejado de ser protagonista en el planeta fútbol nacional, pero parece ser que este fin de temporada será el trampolín para empezar a reverdecer laureles y recuperar terreno perdido, al menos esa es la consigna que emana desde su dirigencia y que es la bandera de lucha de sus jugadores, cuerpo técnico y de su hinchada.
Sin dudas, el partido ante Unión quedará en la memoria de sus hinchas, de los más de diez mil que colmaron el sábado 19 de diciembre el estadio de calle Lavalle y tal vez sea la bisagra para empezar a soñar.
Con un equipo que invita a soñar y con una columna vertebral bien definida por Sergio Busciglio donde los principales puntales son Bonacci, González, Bastianini, Chiocarello y Villaseca.
El sábado los muchachos de camiseta Albirroja demostraron que tiene hambre de gloria, mostraron en algunos pasajes fisuras en la última línea Suárez, González y Sandoval, pero con el transcurrir de los minutos se entendieron mejor y los nervios se calmaron, pero claro está, que al Norte habrá que jugar con una línea con un defensor mas,
Damián Bastianini se fue expulsado y ahora habrá que buscar un reemplazante. La labor del capitán fue interesante ante Unión y fue una pieza importante junto a Matías Viguet en una zona de volantes de buen trato d de balón y que no perdió la calma, cuando las cosas no salieron y fue brillante cuando le tocó pasar a la ofensiva al equipo esteño..
Villaseca y Chiocarello serán los que más incisivos adelante y si juegan como lo hicieron el sábado pasado,s seguramente algo importante conseguirán.
¿Qué puede a afectar a San Martín en Santiago? Tal vez algo obvio, el calor, su rival está más acostumbrado, pero si el equipo de Busciglio juega como lo hizo el sábado, el pasaje a la final estará más que asegurado.