A nadie -hombre o mujer- le gusta que se le caiga el pelo. Pero mientras algunos lo van asimilando como un proceso natural, para otros significa un verdadero trauma. Por otra parte, es importante saber que más del 95% de los casos de pérdida de cabello no se produce por estrés, falta de irrigación o seborrea, sino por estrictas razones hereditarias.
“Hace 20 años comenzamos con nuestro primer centro de microtrasplante capilar con sedes en Buenos Aires, luego en Córdoba y la tercera en Mendoza. Hoy contamos con 15 centros en todo el país y tres en el exterior en Santa Cruz de la Sierra y La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador), y próximamente en Perú y Paraguay. Nuestro plan en los próximos años es tener 30 centros en Argentina y estar presentes en toda Latinoamérica”, indica el Dr. Lusicic.
Y continúa “En 1996 creamos nuestra propia técnica ´Pelo por pelo con cadena de frío´, que presentamos en EEUU. Luego de retirar unos 5.000 bulbos capilares de la región posterior de la cabeza, los mismos se colocan en una solución hidratante a 1 grado centígrado de temperatura. Esto permite disminuir al mínimo el metabolismo celular aumentando el porcentaje de sobrevida de las raíces trasplantadas”.
Sin embargo, estas técnicas han ido evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías y la farmacología. Hoy, Hair Recovery ofrece una variante del microtrasplante capilar perfeccionada con resultados probados, definitivos y sin ninguna cicatriz para cubrir entradas, cejas y otras áreas despobladas de la cabeza y el rostro. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) que sólo Hair Recovery ofrece en Mendoza, consiste en la extracción individual de cabellos en forma automatizada mediante un microextractor electrónico de última generación desde la zona donante del cuero cabelludo, logrando suprimir la cicatriz visible. Luego las mismas se trasplantan en las zonas despobladas, con resultados muy naturales. Es una alternativa ambulatoria mucho más amigable, indolora y que no requiere de grandes cuidados posteriores, permitiendo una inmediata recuperación y reinserción social y laboral. “Al otro día el paciente puede estar, por ejemplo, practicando deportes”, señala Lusicic.
En tanto, la técnica del Mini FUE es una versión "avanzada" del FUE, en escala más pequeña y más rápida, para realizar pequeños retoques. Ésta permite extraer unidades foliculares que luego son colocadas para cubrir entradas, darle mayor densidad al cuero cabelludo o las cejas u ocultar cicatrices o quemaduras, poblar el bigote o la barba. En la mujer puede servir para reparar la patilla después de un lifting. La intervención demanda entre 3 y 4 horas, se realiza con anestesia local y no requiere de internación ni vendajes. “Antes nuestra clientela era 100% hombres. Hoy atendemos hombres y mujeres por igual”, expresa el Dr. Nicolás Lusicic.
A estas técnicas se agrega un producto llamado Nutrifol, que consiste en la aplicación de un verdadero “cóctel” (con vitaminas, aminoácidos, productos anti caída y antioxidantes) hecho a medida de cada persona de acuerdo al diagnóstico previo realizado por el médico, un tratamiento preventivo que mejora lo que la persona ya tiene. La última versión es el Nutrifol Anti Age, que retrasa el proceso de envejecimiento celular de los bulbos capilares.
Como novedad, el Dr. Lusicic adelantó que en los próximos 45 días la empresa estará lanzando a nivel país la línea de productos dermocosméticos Scientific Lab, que estará a la venta no sólo en los Centros Hair Recovery sino también en diversas cadenas de farmacias. Esta línea científica ofrecerá productos específicos para la caída, la caspa, la seborrea, cabellos finos, etc. Más información en: www.hairrecovery.com.ar y 0810 122 4247.