Recuperan el Club Social y Deportivo Pedro Molina

La institución de Guaymallén recibió del municipio y de su gente la ayuda necesaria para darle vida a un club olvidado.

Recuperan el Club Social y Deportivo Pedro Molina
Recuperan el Club Social y Deportivo Pedro Molina

El Club Social y Deportivo Pedro Molina es una institución barrial con historia en materia deportiva. Con más de 80 años de vida, contuvo a miles de jóvenes del departamento de Guaymallén para que disfrutaran de las distintas prácticas. De ahí que el municipio y la gente del lugar tomaron la decisión de hacer renacer este sitio lleno de anécdotas, que había quedado en el olvido y en el abandono.

Entre los trabajos realizados este año, se instaló el servicio de gas natural, desde el gabinete hasta el salón de actividades, para poder pasar los próximos fríos invernales con calefacción. También se restauraron todos los sanitarios. Por seguridad, se demolieron las paredes que estaban en mal estado para volver a levantarlas. Se erigieron muros divisorios entre los baños, se construyó el contra piso y se colocaron cerámicos en pisos y paredes. Se hizo nueva la instalación de cañerías y accesorios (inodoros y lavamanos), y se pintó todo el edificio.

Estas obras se suman a las que ya se habían hecho en el 2014, donde se pintó el exterior del predio y se reconstruyó el techo de las canchas de bocha, que corría riesgo de derrumbe.

Pero la recuperación de este club no sólo fue en infraestructura, sino que también recibirá ayuda económica para sostener cada actividad con profesores de educación física que estarán a disposición del dictado de talleres y clases de manera gratuita.

La labor social se fue promoviendo a través de la delegación de Pedro Molina, coordinando desayunos y actividades recreativas para los niños y adolescentes de los barrios aledaños a la zona que acuden al club.

De a poco, “la gente volvió al club. Se estaba cayendo y de a poco lo fueron recuperando. Ahora da gusto verlo así. Los chicos vienen a ver partidos, a practicar deportes. Los vecinos estamos muy contentos de lo lindo que está quedando”, expresó María Nélida Salcedo, vecina de este lugar de contención para cientos de jóvenes, adultos y abuelos de la zona.

Así, el Club Social y Deportivo Pedro Molina será otra vez un lugar grato para niños, jovenes y adultos, y podrán hacer deportes sintiendolo como su casa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA