Recuperan calles de Dorrego, Villa Nueva y San José

Actualmente, personal municipal rehormigona el cruce de Francisco de la Reta y Aristóbulo del Valle y renueva el asfalto en calles del centro departamental.

Recuperan calles de Dorrego, Villa Nueva y San José

Trabajadores municipales construyen con hormigón el cruce Aristóbulo del Valle y Francisco de la Reta, en el distrito de San José.

Aristóbulo del Valle funciona como uno de los nexos más requeridos por automovilistas que circulan a la Ciudad de Mendoza.

Esta semana comenzó la última etapa de la remodelación, se inició la demolición de la vieja superficie, que será reemplazada por nuevas losas de hormigón.

Este trabajo se repitió en varios tramos de Aristóbulo del Valle, dado el notable deterioro en el que se encontraba la calle, antes de su intervención y que hacía casi imposible la circulación.

Además de la recuperación de la superficie asfáltica, la comuna guaymallina también ejecutó obras de cordón, cuneta y banquina para mejorar el drenaje, que causaba serios problemas de anegamiento en días de lluvia, lo que era motivo de recurrentes reclamos de los vecinos.

Por otra parte, también esta semana, se realizaron mejoras en varias calles del distrito de Villa Nueva, donde arterias del casco céntrico han recibido un tratamiento de reencarpetado. Actualmente, se está interviniendo calle Quintana, entre López de Gomara y Avellaneda. El reencarpetado ya se realizó en calles Benavente y Silvano Rodríguez.

En Quintana, las tareas comenzaron este lunes con la limpieza de la superficie asfáltica. Luego sería el turno de la imprimación de un adhesivo especial, para finalmente lograr el mejor aplique del material sobre la vieja calle.

La misma tarea se realizó en las calles Jacinto Benavente y Silvano Rodríguez (paralelas a Quintana, hacia el norte). En todos los casos, la intervención se realiza en dos jornadas completas de trabajo, requiriendo la distribución de entre 25 y 30 camionadas de material asfáltico para cada calle, teniendo en cuenta que los arreglos se ejecutan en las tres cuadras comprendidas entre López de Gomara y Avellaneda.

Finalmente, desde el municipio también informaron que reconstruyen la intersección de Talcahuano y Cochabamba, con hormigón de alto impacto. En esta esquina confluye el tránsito que proviene de los distritos San Francisco del Monte y Jesús Nazareno y comunica grandes barrios como Cadore, Unimev y el casco céntrico de Villa Nueva; además de ser vía de descarga desde y hacia el Acceso Este y el carril Urquiza.

Otra etapa en Adolfo Calle

Desde esta semana ya no hay más tránsito interrumpido en Adolfo Calle, de Dorrego, ya que concluyó una etapa más de la recuperación vial en esta vía clave, desde Costanera, hasta Paso de los Patos (lateral oeste del Acceso Sur). Además se renovaron conexiones a servicios domiciliarios y se construyeron puentes y rampas.

Se indicó que la remodelación avanza por etapas, con el objetivo de ocasionar la menor molestia posible a vecinos, conductores, peatones y comerciantes.

Desde Costanera, a Dorrego, se implementó el sistema de adoquinado en toda la calzada, acorde al flujo comercial que presenta ese tramo. Desde Dorrego, hasta Paso de los Patos, se realizó el reemplazo de losas de hormigón.

En algunos casos, el suelo presentaba muy malas condiciones, por lo que fue necesario el levantamiento del piso de fundación de las antiguas losas, y un nuevo rellenado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA