Se recuperó el Apache y volvió a la senda del triunfo. Tras el traspié que sufrió en Junín el último viernes, el quinteto de Sergio Pedemonte, Atenas Sport Club, recuperó su intensidad en ambos cristales y superó a la Asociación Deportiva Anzorena 75-64. Desde el salto inicial, el conjunto Apache corrió desde atrás en el marcador. Recién el último cuarto, pasó al frente y lo definió con creces. Por algo es el único puntero del Torneo Apertura de la Superliga. Los puntos altos del conjunto local fueron el base Gabriel Rivero, autor de 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; y el alero venezolano Alejandro Bernal, quien sumó en su planilla personal, 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. El Rojo de Martín Ramos realizó un gran juego hasta los primeros minutos del último parcial. Cuando se jugaba 1' 20'' del último cuarto, un triple convertido por Gabriel Rivero, le dio la ventaja de un punto a Atenas (53-52). Respondió Cangelosi con una bomba de tres puntos, pero acción inmediata, Lincheta del Apache también lastimó desde la línea de 6.75. Intercambiaron gol por gol durante dos minutos, sin embargo, restando 3'12'' dos libres de Sierra le dieron una ventaja de 5 puntos al dueño de casa (67-62) que sentenció el juego. Ganó el Apache y continúa siendo único líder.
En Villa Nueva, el Club Israelita Macabi superó a Murialdo por 101-91 con una actuación estelar de Andy Berman, autor de 26 puntos y Sebastián Gattari, quien convirtió 25. Por el lado del equipo de Villa Nueva, la dupla de venezolano tuvo una gran labor: Jackson Zapata (21 puntos) y Rober Iriarte (33).
En el Este, Atlético Club San Martín enhebró su quinto triunfo consecutivo y derrotó al Club Mendoza de Regatas por 87-77. Figura: Latraius Mosley (28 puntos).
El próximo miércoles se jugarán tres partidos postergados del Apertura de Superliga. Desde las 21.30, Rivadavia Básquet será anfitrión del Atlético Club San Martín (fecha 11); San José recibirá en su estadio a Junín Básquet (fecha 15) y el Club Macabi será local ante Municipalidad de Capital (fecha 16).