Pasó por todos los estados de ánimos posibles, pero cambió a tiempo y pudo sacarse de encima un juego duro y cantar victoria por segunda vez en la campaña.
Es el quinteto de la Municipalidad de Junín, que trabajó como una hormiga para poder vulnerar a un rival que tiene momentos de muy buen juego y que venía de ser verdugo a domicilio de la Asociación Deportiva Anzorena. Fue 72-65 sobre Ameghino de Villa María (Córdoba) que además le permitió al local dejar el último puesto de la Zona Cuyo.
El Verde arrancó un poco mejor más allá de que tuvo dificultades para llegar al canasto rival. Lo mismo para su oponente y por eso se explica el bajo goleo: 14-13. En el segundo cuarto, creció la performance del visitante que logró imponer una ventaja importante a partir de un buen goleo repartido de sus jugadores. Con el 28-32 con el cual finalizó la primera parte, Ameghino demostraba que había mejorado en ambos tableros.
En en el tercer cuarto, Junín mejoró de por la efectividad de sus individualidades y pasó al frente del marcador. Fueron con tres bombazos
consecutivos de Guevara, por lo que el nerviosismo se trasladó de vereda. Por el contrario, el local manejó cada ofensiva con tranquilidad y a la labor del ex regatas, se le sumaron puntos desde el banco de Silva, más lo que siempre aporta Oggero. Fue triunfo, con algo de suspenso, pero éxito al fin.
NO LE SIENTA BIEN
La Rioja a Atenas Sport Club no le cae demasiado bien. En un nuevo weekend del TFB, el Apache cayó ante San Martín, por lo que cerró con número negativo su excursión por aquella ciudad.
Atenas lo dio vuelta en el inicio del segundo tiempo. Con un parcial de 7-4 pasó a comandar las acciones por primera vez en el juego (34-39). Más allá de la gran producción Apache, el local supo acomodar su juego y seguir al frente (54-53). Algo similar sucedió en el último período. Atenas no quería volverse de La Rioja con las manos vacías y jugó a conciencia. Pasó a comandar el trámite 55-61 gracias a una excelente labor de Caniche Estalles.
Una ráfaga de San Martína achicó la brecha y, como durante todo el desarrollo, el partido continuó palo a palo. Así, 63-61 entraron en la recta final, en la que el quinteto de Picana Rodríguez supo estar más paciente en sus ofensivas y por eso se quedaría con dos puntos que lo llevaron a ocupar el primer lugar de la tabla. Para su rival, 0 de 2 por la capital riojana ya que venía de perder su partido del viernes frente al Facundo de Walter Gutiérrez.
El miércoles: Por la séptima fecha, se enfrentarán: San Martín (LR)-Centro Deportivo Rivadavia y Atenas Sport Club-Asociación Deportiva Anzorena.