Segunda vuelta para el olvido
El Barça se hundió en la segunda vuelta de la Liga. Solo hace falta comparar la trayectoria del equipo en las 14 primeras jornadas de cada una de las dos vueltas (hasta el partido frente al Granada) para observar una alarmante regresión en las actuaciones del Blaugrana. Al término del Barça-Granada de la primera mitad del campeonato, Martino era un hombre feliz.
Su equipo lideraba la tabla tras conseguir 13 victorias (de 14 posibles) y un empate (en la visita al Osasuna, 0-0). Pero la realidad, 60 horas de visitar Granada, es muy distinta para el Tata y sus jugadores y en lo que va de segunda vuelta, el Barça sumó 28 de los 42 puntos que jugó.
Los problemas de fondo
Mascherano no es marcador central, Bartra juega por afuera y le falta experiencia. Puyon está más afuera que adentro y Piqué es el único con nivel para ser titular indiscutido en la línea del fondo. Entonces, desde la salida de Guardiola y con Vilanova como como DT, se pensó en Thiago Silva, pero el propio brasileño escogió irse de Milan hacia el Paris Saint Germain porque el equipo galo le ofrecía un mejor contrato.
Entonces, la dirigencia catalana contrató Alex Song del Arsenal, quien demostró que solamente puede jugar como volante de contención. Y ahora, por la falta de resultados, se lamentan por David Luiz, quien permanece en Chelsea.