En recuadro

En recuadro

Seleccionado mendocino

Aliendro integró el seleccionado mendocino junto a Víctor Legrotaglie y Emilio Fernández, entre otros.

“Cuando jugaba con el Víctor (Legrotaglie) yo me paraba de “10”, y en Independiente sucedía algo similar cuando jugaba Braconi que se paraba de “8”. Yo tenía un estilo de juego como el del Víctor”

Dos campeonatos con el azul

Jugó cuatro años en la Lepra. Fue campeón en 1961 y 1962 y subcampeón en 1963. Después se fue al Santiago Wanderers de Chile. Más de 16 años de carrera culminaron en 1971, cuando una rotura de talón de aquiles lo obligó a colgar los botines. Es recordado como uno de los mejores jugadores que tuvo Independiente.

Al fútbol de hoy

“El fútbol ha cambiado muchísimo. Hay mucha más destrucción. Hay jugadores que tienen calidad pero no pueden jugar porque les pegan mucho. Antes se jugaba con un dibujo de 2-3-5... Eran cinco delanteros. Después se jugaba 4-3-3 y ahora ya se usa mucho el 4-4-2, ultradefensivo y eso es culpa de los técnicos”

Los clásicos

“Los clásicos se vivían de otra manera. Era un fanatismo puro de la Lepra contra los equipos de Gimnasia. Te encontrabas a algún hincha y te decía: ‘Esta tarde te va a pintar la cara el Víctor (Legrotaglie)’. Algunos perdimos y otros ganamos. Recuerdo que asistía mucha gente como cuando jugábamos contra San Martín”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA