Recta final

En los análisis previos al inicio del TFA, tanto Arias como Sperdutti coincidieron en que el ascenso directo a la BN se lograría con 29 de los 42 puntos en juego (69%). Por el momento, ambos están muy lejos de lograr el gran objetivo.

Recta final
Recta final

En la semana previa al domingo 24 de agosto, día del puntapié inicial del revolucionario Torneo Federal A (otorga seis ascenso a la B Nacional), los técnicos de los equipos mendocinos, Carlos César Sperdutti (Deportivo Maipú) y Sergio “Toti” Arias (Gimnasia y Esgrima) coincidieron en que para pelear por el primer ascenso directo que otorga cada zona, había que sumar 29 puntos (de un total de 42).

Es decir, el 69 % de los puntos en juego. Transcurrida la primera rueda y con siete juegos disputado por cada equipo, el andar de los equipos mendocinos se puede calificar como “irregular” y “pobre”, ya que ambos sumaron 10 puntos, sólo el 47% de las unidades en juego.

Más allá de la cosecha magra por ambas instituciones, tanto Estudiantes de San Luis y como Juventud Unida, llegaron a los 16 puntos, es decir, el 76%. Sin dudas, que la situación de los elencos puntanos, invitan a ilusionarse con lograr el objetivo del primer ascenso directo. 
El próximo sábado arrancará la segunda fase y tanto Gimnasia como Maipú se volverán a ver las caras.

El empate no le sirve a ninguno de los dos. Están obligados a cantar victoria. Lo que hay que tener en cuenta es que también se jugará el clásico puntano y más allá de lo que pase en Mendoza, tanto “Botelleros” como “Pitucos”, rezarán para que en San Luis se produzca un empate.

El equipo que metió la cola con sus dos triunfos en Mendoza es Unión de Villa Krause, quien en los análisis previos tiene un fixture que lo favorece. Recibirá en San Juan a los dos equipos puntanos, a Gimnasia y Maipú. Sólo deberá a enfrentar fuera de casa a los conjuntos riojanos y a San Lorenzo de Catamarca. Sin dudas, que el próximo fin de semana, todo los hinchas de Unión estarán siguiendo el minuto a minuto de lo que suceda tanto en Mendoza como en San Luis.

Con respecto al camino que le queda a los elencos mendocinos, Maipú  jugará cuatro partidos en su cancha. Recibirá a Tesorieri, Andino, Estudiantes y San Lorenzo.

Caso curioso, hasta el momento, Maipú falló en su cancha, ya que sumó un triunfo y dos derrotas (33%). Por el lado del Lobo, será al revés, tres partidos en el Víctor Legrotaglie (Maipú, Juventud Unida y Américo Tesorieri) y cuatro afuera. Por los números cosechados, al Lobo le conviene esta hoja de ruta: como visitante, ganó dos y sólo perdió uno (66%).

Las cartas están nuevamente sobre la mesa. No existe margen de error.  Sólo sirve palo y a la bolsa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA