El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó anoche del fallecimiento de un hombre de 49 años que según dirigentes opositores se encontraba en una protesta antigubernamental en el estado Vargas, en el litoral central del país suramericano, con lo cual se elevó a 68 el número de víctimas fatales desde el comienzo de las manifestaciones, el pasado 1 de abril.
"Fiscalía 1° de Vargas fue comisionada para investigar muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida en La Guaira este lunes", indicó la Fiscalía sin más detalles a través de un mensaje publicado en Twitter.
El diputado opositor José Manuel Olivares, natural de Vargas, se refirió a este caso en la misma red social, donde aseguró que Salgado "murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno".
Según Olivares, en la localidad de La Guaira, capital de dicho estado, se registra una situación "tensa" debido a protestas ciudadanas que, aseguró, han sido contenidas con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), refirió la agencia de noticias EFE.
"La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente", agregó.
Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó, también oriundo de Vargas, afirmó que durante la noche del lunes se registraron protestas en seis sectores de ese estado.
"Hay heridos por la absurda represión a habitantes de La Guaira que protestaban por comida", agregó Guaidó también en Twitter, donde compartió algunas fotografías para apoyar sus palabras.
Desde el pasado 1 de abril en Venezuela se registran manifestaciones a diario en contra y a favor del gobierno, algunas de las cuales desencadenaron en hechos violentos que se han saldado con 68 muertos, incluyendo el caso de Salgado, y centenares de heridos y detenidos, según datos de la Fiscalía.