Recorré el “dorado mundo” de estas cervezas

Conocé esta serie de cervezas cuyo contenido vale oro por su sabor y por su precio en el mercado.

Recorré el “dorado mundo” de estas cervezas
Recorré el “dorado mundo” de estas cervezas

1. VIEILLE BON SECOURS ALE

Se cree que es la botella de cerveza más cara del mundo, con un precio que ronda los 890 dólares. Se trata de una botella de 12 litros de cerveza belga elaborada por la firma Caulier.

La Vieille Bon Secours, almacenada durante décadas, se descubrió en el sótano de un restaurante belga de Londres en 2009. Tiene un sabor complejo, que mezcla cítricos y caramelo, con un tono de regaliz y anís. Su porcentaje de alcohol es del 8%.

2. THE END OF HISTORY

Esta cerveza fue producida en el año 2010 por BrewDog y tiene un volumen alcohólico de 55 grados. Tan sólo se produjeron 12 botellas de esta cerveza tan exclusiva y limitada y se vendieron a un precio de 635 dólares.

Los responsables de la empresa escocesa no sólo quisieron en su momento poner un punto final a la disputa entre ellos y  Schorschbräu, sino que también se propusieron diseñar botellas únicas, forrándolas con animales disecados. En concreto, ardillas grises y armiños. La empresa garantizó en su momento que la piel se obtuvo de animales atropellados en las carreteras.

3. ANTARCTIC NAIL ALE

La Antartic Nail Ale es una cerveza de edición limitada de estilo Australian Pale Ale, con un 4,6% de graduación alcohólica, elaborada a partir de agua obtenida al deshacer un bloque de hielo del Antártico. Fue lanzada en el año 2010 por la Nail Brewing, una microcervecería australiana. El hielo fue recogido por un helicóptero de la tripulación del Sea Shepherd, una organización ecologista internacional.

Sólo se produjeron 30 botellas, que fueron subastadas el 3 de noviembre de 2011 por 610 dólares. En una segunda subasta, que tuvo lugar el 19 del mismo mes, las cervezas alcanzaron los 1.410 dólares. Más del 90% de la cerveza es agua, por lo que Nail Brewing la anuncia como la cerveza más antigua y más pura del mundo.

4. JACOBSEN VINTAGE

Nacida en el año 2008, Jacobsen Vintage es una Barley Wine, una fuerte ALE, elaborada por la compañía danesa Carlsberg. Incorpora aromas a vainilla, roble, caramelo y Jeréz. Su volumen alcohólico alcanza el 10,5%. Además, la cerveza tiene una edad de entre 10 y 15 años, y ha sido madurada en barricas de roble durante unos 6 meses aproximadamente.

La botella, de 375 ml, rondó por los 287 dólares y está decorada con una litografía original del artista danés Frans Kannik. Las primeras producciones se subastaron en Internet. Las ganancias se destinaron a los niños de África.

5. SINK THE BISMARCK

Sink the Bismarck, con un 41% de graduación alcohólica, es una cerveza que la cervecera escocesa BrewDog lanzó en el año 2010 con el objetivo de desbancar a la alemana Schorschbräu, que hasta ese entonces ostentaba el honor de elaborar la cerveza más fuerte del mundo.  BrewDog consiguió liderar la lista, tanto con esta cerveza como con la The End of History (55 grados), pero por poco tiempo. Al año siguiente nació la Schorschbock 57, de modo que Schorschäu recuperó su reino.

Descripta como una IPA Quadruple, esta cerveza cuesta aproximadamente unos 69 dólares.  Su nombre proviene de un film británico llamado ¡Hundid el Bismarck!, en la que la flota británica intenta hundir el acorazado alemán más famoso. Toda una metáfora para simbolizar que BrewDog quería dejar atrás a Schorscnbräu en la carrera por la cerveza más fuerte del mundo.

6. SCHORSCHBOCK 57

La cervecera alemana Schorschbräu ha sido la creadora de esta cerveza, que es a día de hoy la más fuerte del mundo, con un 57,7% de contenido alcohólico, superando las elaboraciones de BrewDog. La Schorschbock 57 nació en el año 2011 y se elaboró a partir del método Eisbock, que se basa en la congelación del agua de la cerveza para, posteriormente, retirar los cristales de hielo del alimento fermentado. De esta forma se consigue una bebida con más cuerpo y sabor, así como también un grado más alto de alcohol.

La cervecera sólo puso a la venta 36 botellas de 330ml, las cuales se vendían a un precio medio de 209 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA