La Copa Mendoza ya está entre nosotros. Un viejo anhelo de las autoridades de la Liga Mendocina de Fútbol comenzará a hacerse realidad desde el próximo domingo 7 de julio, cuando los diez clubes de la Primera B comiencen a desandar la Etapa Clasificatoria para meterse en la llave principal del certamen.
La presentación oficial del nuevo torneo se realizó el jueves por la tarde en el edificio de Garibaldi 83 con una conferencia de prensa en la que el vicepresidente del ente madre, Roberto Castillo, y el vice segundo, Fernando Martínez, explicaron la modalidad de disputa y agradecieron a los auspiciantes de la esta nueva apuesta.
La Copa Mendoza integra a todos los 30 clubes de Liga Mendocina y suma a Montecaseros, como club invitado. Se disputará en paralelo al torneo liguero y se realizará una jornada en cada mes desde julio hasta diciembre. Justamente, cuando haya partido de Copa, la jornada de Primera A se disputará el día miércoles, mientras que la B puede suspenderse dependiendo del calendario.
Los encuentros se jugarán a un solo partido. En caso de empate, se definirá por penales.
Los escenarios serán las canchas habilitadas y a partir de los 16avos será en terreno neutral (con ambos públicos), mientras que la semifinales y la final serán en el Malvinas.
El fin es recaudar fondos y distribuir el dinero a las instituciones. Para ello, se van a entregar premios económicos desde los 16avos hasta la final (15 mil, 30 mil, 70 mil, 200 mil y 500 mil pesos), respectivamente. La Liga se hará cargo de los gastos administrativos y de seguridad.