El Tomba juega dos partidos. ¿Cómo es esto? Tiene un ojo puesto en el torneo domestico y con el otro ya mira todo lo que viene por delante.
En La Bodega viven el presente tratando de encontrar una identidad y coronar una buena campaña, aunque esto no impide que se empiece a perfilar lo que deparará futbolísticamente el 2017.
Y el año que se avecina será especial por donde se observe. Significará volver a participar en la Copa Libertadores, tercer capítulo de un libro histórico que está escribiendo el Expreso a cada paso.
El equipo luchó mucho en el semestre anterior y consiguió el ansiado boleto, y ahora se codeará con parte de la elite cruzando las fronteras.
El momento con vaivenes que expone actualmente el elenco de Sebastián Méndez, sufriendo demasiado las bajas que se dieron antes del certamen, muestran claramente que este modelo necesita de caras nuevas para potenciarse.
No hay dudas que deberán llegar refuerzos importantes para producir un salto de calidad, jerarquizar al grupo que hoy comanda el Gallego.
Godoy Cruz no sólo incursionará en el torneo continental, también deberá seguir afianzado su lugar en Primera División y ser protagonista en la Copa Argentina.
El campeonato internacional es una gran vidriera en todo sentido, pero no puede descuidar su tarea en el ámbito local.
Méndez no va más allá de cada partido y su gran objetivo es encontrar el mejor funcionamiento colectivo para llegar de la mejor manera al receso, pero también sabe que tendrá que empezar a diagramar un plantel acorde a las exigencias que tendrá en la temporada.
La lesión de Juan Andrada le da la chance al Bodeguero de sumar un futbolista, ya sea en la posición de volante central o en otro lugar de la cancha.
Si el panorama se cierra y se complica para la llegada de un “5” de corte y quite con experiencia, la idea secundaria es no perder el cupo que otorga AFA e incorporar en donde el DT crea lo más conveniente.
La buena noticia para el adiestrador es que además podrá contar con la posibilidad de contratar cuatro futbolistas más, que podrán disputar la Libertadores y el campeonato.
Para el Tomba queda mucho por recorrer en lo inmediato y en el más allá. Mientras se debate en encontrar su ADN definitivo, se relame pensando en construir un equipo de jerarquía y así coparse de la mejor manera.
Un "5" con rodaje y oficio
Los dirigentes tombinos están haciendo gestiones con algunos futbolistas que interesan para reemplazar a Juan Andrada, quien ya fue operado por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Al parecer el hombre apuntado como prioridad se cayó, y la búsqueda se ha centrado en las otras opciones que se encuentran en la lista del entrenador.
Como el mercado local se halla muy complicado, una de las posibilidades es buscar a un volante central argentino que juegue en el exterior. Se habló de hasta el regreso de Emmanuel García, pero esto quedó descartado.
Lo que sí está claro es que la mirada se encuentra puesta en un mediocampista con experiencia y rodaje. ¿Se dará?.